lunes, 31 de mayo de 2010

Las sorpresas de Astrud

Rarezas, vanguardismo, tecno pop, surrealismo. Son algunas de las palabras con las que una tropieza de golpe cuando desea poner orden y describir el modo de entender el pop de Astrud.
Letras que se amparan en metáforas constantes, sonidos que se antojan industriales, bromas y mofas por doquier y miles de millones de críticas a cualquier cosa.
Sus últimas apariciones de la mano de Col.lectiu Brossa no dejaron de recibir alagos por lo novedoso, por la capacidad nunca perdida de conectar con el público, por la minuciosidad en interpretar canciones difícilmente mejorables. Manolo Martínez y Genís Segarra, sus dos miembros, reaparecían a principios de este año con un proyecto que les ha empujado de vuelta a los escenarios. Todo en Astrud es una provocación. Ya conocemos los afanes del grupo por innovar y sorprender constantemente. Pero nos invaden las ansias vivas por descubrir nuevo material de la banda ¡ya!


ASTRUD - Minusvalía




jueves, 27 de mayo de 2010

Screaming Festival 2010 Pineda de Mar

Os recuerdo que estos días, se celebra en Pineda de Mar (Barcelona) el Screaming Festival 2010. Se trata de uno de los mayores eventos relacionados con la cultura rockabilly. Del 25 al 31 de mayo, esta localidad costera reúne a lo mejorcito del sonido rockero de los años 50. Edición tras edición, el festival acoje a asistentes de más de 20 países diferentes, en una auténtica fiesta. Son ya 12 años celebrando este festival y la organización prevé otro éxito.
La organizacion pone a disposición de los interesados el cd recopilatorio de lo que suene estos días en el Screaming. En esta página estará disponible.
Como cada año se organizarán el Auto Show; los asistentes pueden acudir en su moto o auto clásico o custom. También se llevará a cabo el mercado rockin' más grande de este país con puestos de Discos y CD's, videos, fanzines, ropa (vintage y nueva), zapatos, bisutería...
El cartel es amplísimo: Comets, Bobbetes, Sleepy Labeef, Kim Lenz, Lynette Morgan, Maybell, Los Brioles, Arsen Roulette, Jerry King, Fabulous Otomans, Ella & The Rousters, Los Dynamos,
The Pepper Hot Boys, Ezra Lee...
No te lo pierdas...


Maibell & The Misfires - Red Hot Rockin' Blues


miércoles, 26 de mayo de 2010

Sonido 100% Estadounidense: Creedence Clearwater Revival


Escuchando a los Creedence Clearwater Revival a una le viene a la mente la carretera, la moto, el polvo, la hamburguesa y la vetusta gasolinera de turno.
Es el puro sonido americano que nos brinda autenticidad, los años sesenta en estado purísimo.
Esenciales en cualquier capítulo de historia estadounidense, escucharles es un ejercicio de pureza, de inicios, de pioneros. Sus miembros, John Fogerty, Doug Clifford y Stu Cook, siempre sonrieron a la respuesta de la crítica, que no cesaba en elogios para esta banda. Las emisoras locales reventaban las ondas emitiendo lo que posteriormente serían temazos que formarían parte de la historia de todos los que amamos la música.
Steven Spielberg tuvo la excepcional visión de incluir en su película, Forrest Gump, una de las mayores perlas del grupo, Fortunate Son, un tema que probablemente muchos de los más jóvenes conocen precisamente gracias a su inclusión en esa peli. Pero las influencias posteriores de los Creedence no tienen fin. ¿Sabías que Kurt Cobain y Krist Novoselic formaron una banda tributo de Creedence Clearwater Revival antes de crear Nirvana? Universal Studios Port Aventura usa la canción Have you ever seen the rain? para varias de sus promociones. En la película Philadelphia se incluye una versión de Spin Doctors del tema Have You Ever Seen The Rain?
Los Creedence cuentan con una importante discografía:

Creedence Clearwater Revival (1968)
Bayou Country (1969)
Green River (1969)
Willy and the Poor Boys (1969)
Cosmo's Factory (1970)
Pendulum (1970)

Me resulta complicadísimo seleccionar un tema. Os dejo este, uno de los que me ponen los pelos de punta... Porque de eso se trata, de emociones...

CREEDENCE CLEARWATER REVIVAL - Have you ever seen the rain?



lunes, 24 de mayo de 2010

Love of Lesbian en el Auditori de Sant Cugat

El pasado viernes 21, tuve la ocasión de presenciar el concierto que Love of Lesbian dio en el Auditori de Sant Cugat con la ONCA, la Orquestra Nacional Clàssica d'Andorra.
Era la primera vez que la banda catalana se enfrascaba en un proyecto de esta índole, con la dirección artística de Albert Puig y la dirección musical de la mano de Fernando Velázquez y Ricky Falkner.
Un concierto de una hora y media de duración en el que Santi Balmes y compañía nos deleitaron con una selección de temas pertenecientes a varios de sus discos. El programa contó con los siguientes temas, por este orden:
Un día en el parque
Carta a todas tus catástrofes
Incendios de nieve
Domingo Astromántico
Allí donde solíamos gritar
Houston tenemos un poema
Los niños del mañana
Marlene la vecina del ártico
Segundo asalto
La parábola del tonto
1999
Voy a romper las ventanas
Club de Fans de John Boy
Te hiero mucho (Historia del Amante Guisante), a petición del público
Dios por dios es cuatro
Violines, violas, violoncelos y contrabajo participaron en la mayoría de estas canciones, en un auditorio lleno hasta la bandera de un público muy variado: jóvenes, adolescentes, parejas, familias, niños...
Este programa y el lugar forzaron un ambiente muy intimista, muy tranquilo, en el que esta servidora, personalmente, echó en falta algún que otro tema bailongo más. Un ejemplo de las ganas que el público tenía de lo mismo que yo, fue el apoteósico levantamiento de buena parte de espectadores, que inundaron la parte delantera de la sala, en pie, con el sonido de Club de fans de John Boy.
Dio la sensación de que, en efecto, los temas sonaban tan depurados como si hubiésemos colocado un disco de Love of Lesbian en un cd. Fantástico. Sin embargo, la gran mayoría de temas lentos deslució lo que podría haber sido un festival mucho más cercano, menos frío, y más pasional.
Santi y compañía mantienen esa pasmosa facilidad de empatizar con su público gracias a un sentido del humor muy saludable. Merece especial atención la interpretación de Los Niños del Mañana, coreada por toda la sala.
Voy a romper las ventanas, como tema de especial debilidad para esta servidora, no sólo no defraudó, sino que me clavó al asiento y me humedeció los ojos. Es una canción tan redonda, de una sensibilidad tan excepcional que, apoyada por la Orquesta... se convirtió en el momentazo de la noche.
Eché de menos, no obstante, Algunas Plantas, un tema que hubiese puesto la guinda y el color que quizá le faltó a la noche.
Pese a la fantástica actuación, el experimento no me pareció perfecto en absoluto. Pero eso es algo tan personal... Probablemente porque a muchos de nosotros nos apasiona mucho más saltar, ser pisoteados, bailar y notar de cerca la simbiosis con nuestros grupos favoritos.

viernes, 21 de mayo de 2010

Ingrid. Last Login


Ingrid. Last login es la última película del director Eduard Cortés. Está coproducida por Benecé y Televisió de Catalunya y retrata nueve meses de la vida de una joven artista londinense de 23 años y su red social de nuevos creadores emergentes que engloba la generación del Myspace, Fotolog, Flickr, Deviantart, etc.
El Espai Miserachs del Palau de la Virreina, en Barcelona, llevó a cabo una exposición, desde el 16 de mayo al 21 de junio de 2009 sobre este film, los conceptos de comunidades virtuales y el cambio que han generado en el modo de ver el mundo en toda una generación.
Su banda sonora cuenta con la colaboración de Gone with the Pain, Mürfila, Love of Lesbian, Manos de Topo, Kids Pantera, La Casa Azul...

miércoles, 19 de mayo de 2010

Recordando a Los Fresones Rebeldes

Los Fresones Rebeldes tenían la capacidad de trasladarnos a los 50, pintándonos una sonrisa de oreja a oreja y devolviendo al pop español la autenticidad de un sonido clásico, sin artificios. Los barceloneses iniciaron su carrera de la mano de Juan de Pablos, que recibió una maqueta del grupo y la pinchó hasta la extenuación. Pese a las idas y venidas de los miembros, pedacitos de Los Fresones quedaron por siempre en nuestro corazón y su espíritu se mantiene vivo también gracias a Cristina y Felipe, creadores de Cola Jet Set. Los Fresones dejaron de funcionar en 2001. En 2003 recopilaron el trabajo de toda su carrera en digipak "Gran Selección 1995-2001)".
No puedo evitar recordarles por aquel video en el Parque de Atracciones de Madrid, con el tema Al amanecer, un tema de 1997. Es el tópico, lo sé. Pero es un tema que tiene la capacidad de alegrarme el día... y siempre me parecerá idóneo compartir.
No es que me emocione otro amanecer...
es que es el primero en que me vienes a ver...
LOS FRESONES REBELDES - Al Amanecer


lunes, 17 de mayo de 2010

Mando Diao, Dance with Somebody

Es lunes.
Qué duros son los lunes.
Si miras por la ventana y hace sol... Música.
Si miras y el cielo es gris... Más música.
La cancionzaca del día que esta servidora se permite colgar hoy no es otra que la de un grupo ya consolidado que consigue montar una fiesta al hacer sonar estas notas...
I'm falling in love with your favourite song
I'm gonna sing it all night long
I'm gonna dance with somebody
Dance with somebody
Dance, dance, dance
MANDO DIAO - Dance with Somebody


domingo, 16 de mayo de 2010

Cola Jet Set, vuelta a los orígenes


Elefant Records sigue impregnándose de lo auténtico y prueba de ello son sus apuestas constantes por grupos españoles cuyo objetivo común es volver a la esencia del pop. Uno de los mejores ejemplos de esa búsqueda de los orígenes, sin artificios, es Cola Jet Set.
Cola Jet Set abandona Subterfuge y renace, en buena parte, de los restos de Los Fresones Rebeldes, pero se reinventa cada vez que pisa el escenario.
Actualmente, el grupo se encuentra en pleno periplo londinense, con actuaciones en Liverpool y Londres.

Sábado, 29 de mayo , Liverpool [uk].
Hora: 13:30
Cavern Pub
Matthew Street

Sábado, 29 de mayo
Pic 'n' Mixx
Cola Jet Set
+ Pocketbooks + Foxes! + The Cavalcade + Dj’s: Me! And Sean
Londres [uk]
Hora: 20:00 h - 03:00 h
Buffalo Bar
259 Upper Street, London N1 [Highbury and Islington tube]


Recientemente han producido y presentado su último video, perteneciente al tema Suena el teléfono. Una delicia suavecita, tan clásica, vintage... Con todos los componentes de los que hizo siempre uso la generación de música española puramente pop.

COLA JET SET - Suena el teléfono




viernes, 14 de mayo de 2010

Pulpop 2010


El Pulpop se acerca y el cartel es cada vez más interesante. El sábado 10 de julio, la plaza de toros de Roquetas de Mar (Almería) acogerá a los ya confirmados Love of Lesbian, Maga, Scaramusa, Arizona Baby, Dj Dongonzalo y los grupos almerienses Diecinueve y Monogay.
La entrada es gratuita y, además, contará con un mercadillo de discos, ropa, complementos (el plazo está abierto para todos los interesados en el mail info@pulpop.es).

ARIZONA BABY - Dirge

miércoles, 12 de mayo de 2010

Twee Pop, por Toni Amaya

Llegaron los 80, y con ellos, el boom del disco, las batidoras y las teles de tantísimos colores. Y mientras tanto, en el mismo mundo, pero en otro universo, se estaba gestando otra gran conspiración de la humanidad: pelos de cazerola, guitarras melancólicas o ingenuas (en muchos casos), y cosas bonitas, estaban dando paso a la gran explosión de lo que hoy se conoce, como Twee pop.
¿Qué es exactamente el Twee pop? Pues podrían proporcionarse mil versiones, y podrían iniciarse mil discusiones sobre si tal grupo lo es o no. A mí me encanta.

Se dice que Twee viene del balbuceo de un bebé que dice "Sweet". Pero prefiero no definir qué es o qué deja de ser, porque esto puede buscarse fácilmente en la wikipedia. Sólo me gustaría hacer pie en su existencia y sus logros, que lo son, y muchos.
Este servidor recomienda el Twee Pop a todos aquellos que realmente amen el pop, y se atrevan a ir más allá, descubriendo una escena llena de belleza, tanto lírica como musical.
Con los 80, llegó el C86, la recopilación en cassete publicada por la revista musical inglesa NME, en 1986. Se la ha calificado como "the most indie thing have ever existed". Es una de las primeras demostraciones del más puro indie. El C86 incluyó temas de Primal Scream, The Bodines, The Servants, Fuzzbox o de Age of Chance, entre otros.
Hablamos de Twee y hablamos de C86, otro de los subgéneros más ambiguos dentro del indie pop. ¿Cómo saber si tal o cual grupo es C86? Pues a parte de los que aparecieron en la compilación original, es muy discutible quién puede estar dentro y quién no.
En los 80, es el momento varios sellos: Sarah Records, Slumberland, Creation, Flying Nun Records, Postcard Records, discográficas indispensables para la vida de este maravilloso movimiento.
Los 80 se marcharon, el disco pasó de moda, pero el Twee Pop mantuvo su status. Y sigue aquí, entre nosotros, como una llama que nunca se consume, un espíritu, una actitud.
Si deseas introducir el Twee en el repertorio de tu Ipod, no dudes en localizar a los siguientes grupos que m
e atrevo a recomendarte:
14 Iced Bears
Another Sunny Day
Acid House Kings
Beat Happening
Black Tambourine
BMX Bandits
Brilliant Colors
The Brilliant Corners
Camera Obscura
The Flatmates
Go Sailor
Heavenly
Marine Girls
The Softies (indispensables)
The Orchids
The Sea Unchirns
The Wedding Present
The Weather Prophets
The Magnetic Fields
Le Mans
Rocketship
Action Painting!
Honeybunch
The Pooh Sticks
The Field Mice
Choo Choo Train
Melody Dog
Blueboy
Boyracer
Galaxie 500
Strawberry Story
The Pains of Being Pure at Heart
The Pastels
The Shop Assistants
Mighty Mighty
Velocity Girls
McCarthy
The Vaselines
The Raincoats
The Chesterfields


Un último consejo, si se me permite, anímate a descubrir o re-descubrir Sarah Records.


ACTION PAINTING - These Things Happen



martes, 11 de mayo de 2010

Entrevista a DeVito: "Nos gustaría tener entre nuestros seguidores a algún excéntrico millonario de Abu Dhabi, pero de momento no ha podido ser"


Han tocado junto a Deluxe, Travis, We are standard, Delorean, Lori Meyers y La Habitación Roja entre otros.
Son mañicos.
Son baile.
Son art rock.
Son electro.
Sinfonía de sintetizadores, orgía electrónica.
Oí en directo a Ordovás alegrándoles los oídos, el mismo día en que quedaron segundos en la Demotremenda del Tremendo Pop Festival.
Son De Vito.
Fuxedo: Voz, guitarra, caja de ritmos, sintetizador.
Ed Sullivan: Guitarra, sintetizador.
Malatesta: Bajo, batería, sintetizador.
LO LLAMAN POP, MAMÁ: Remontémonos a vuestros orígenes, ¿cómo, cuándo, dónde y por qué?
FUXEDO: Nos aburríamos de nosotros mismos y nos lo pasábamos muy bien buscando maquinas por eBay y jugando con ellas. Yo era guitarrista y teclista en bodas y me gustaba ver a los ancianos desbocados cuando tocábamos hits de los 80's. Se juntó un poco todo... Yo personalmente quería probar textos más directos, sin que lo explícito llegase a ser evidente, y reconvertir pensamientos en slogans publicitarios. Musicalmente, en el verano del 2006 redescubrí discos de new wave que tenía olvidados y recuperando mi pasado musical garajero, una Roland y un Microkorg surgió el germen de De Vito.
LLPM: ¿Cuáles son vuestras influencias?
F: De Vito, no tengo muy claro que siga una corriente bajo alguna influencia concreta. Yo empecé en una banda de hardcore, Malatesta del Dark y Ed Sullivan es un "nuevo romantico" ochentero. El resultado es la mezcla. Nosotros lo llamamos jugar, Macaco lo llama fusión y mestizaje.
LLPM: ¿Qué escucháis?
F: Uff... un poco de todo, de Elliot Smith a Vitalic, Smiths, Soulwax, pasando por clásicos como Beach Boys, Kiss, Dylan o Bowie, un poco de todo.
LLPM: ¿Por qué os llamáis así?
F: Danny de Vito es una bestia del celuloide, y simplemente somos fans los tres. La idea primigenia de De Vito era básicamente la interpretación y la distensión emocional de nosotros tres.
LLPM: ¿Qué deseáis transmitir a través de vuestra música?
F: Intento que la gente disfrute como disfrutamos los tres en el escenario, nos gusta jugar con las canciones, la improvisación y nos gusta cuando el público se implica en el juego.
LLPM: ¿Qué valor añadido ofrecéis en los directos respecto al disco?
F: El 3D. En estos momentos es más taquillero.
LLPM: Dicen que el secreto es aguantar… ¿en qué fase de vuestro proyecto musical os encontráis?
F: Nosotros trabajamos a nuestro ritmo en nuestros estudios. Vivimos a cientos de kilómetros de distancia y hemos optado por utilizar Internet o el correo postal, para trabajar. Así hemos grabado el disco, que produjo desde Barcelona Alex Sidechains, nuestro Berlusconi EP y así hacemos nuestros ensayos. Creo que trabajar sin presión te permite crear a tu aire y a tu ritmo, para que el resultado final sea el que de verdad quieres. Eso es indispensable para creerte lo que haces. En el momento en el que no te lo crees, estás perdido…
LLPM: ¿Qué ha supuesto para un grupo como el vuestro la irrupción de las redes sociales? Imagino que estas nuevas vías de comunicación habrán sido revolucionarias también para vosotros…
F: Sin Internet no existiríamos, como banda, claro. Es nuestro medio de comunicación diario para enviarnos el material que vamos creando en nuestras casas. Las redes sociales como myspace o Facebook están muy bien, los blogs de recomendación, foros y demás también, pero creo que hay que utilizarlos en su justa medida. Un grupo tiene que crecer o desaparecer de forma orgánica. No creo en las burbujas artísticas salvo en las que hay mucha pasta por medio. Al final, si gustas, te salen conciertos y si no gustas acabas tocando en bares para novias y amigos.
LLPM: ¿Qué me decís de vuestra imagen? ¿A quién ha recurrido De Vito para crearse un perfil tan personal?
F: La verdad es que yo voy a por hielos o al trabajo de la misma forma que me subo al escenario, no nos vemos disfrazados salvo que nos disfracemos de verdad. ¿Ves? Eso sí que nos gusta, nos encanta. Nunca iría al trabajo vestido de jirafa, pero me gusta hacerlo en los shows o en mi casa. Lo que sí intentamos es mimar todo lo relacionado con el soporte físico, carteles, vinilos... Colaboramos con el estudio In Black We Trust, somos muy fans, son grandes.
LLPM: ¿Qué opinión os merece el panorama independiente español actual?
F: Está sanote, tiene muchas ideas. Hay un relevo continuo de bandas noveles cojonudas y me siguen sorprendiendo discos de grupos sólidos como "Subiza" de Delorean, "La Gallina" de ECA o "La Ciudad Subterránea" de Dorian. Joder, son buenísimos. Love Of Lesbian, Manos de Topo, Mendetz, Copiloto… hay tantas bandas y tan buenas que me parece una catetada decir que ya no se hace música como la de antes. Se hace, sólo que es nueva.
LLPM: Próximos planes de la banda…
F: A corto plazo, un matrimonio, a medio plazo, unos conciertos en Londres, y a largo, meternos a grabar, que haya ganas y canciones para preparar otro EP.
LLPM: Un libro, una película y una canción…
F: Un libro que estoy releyendo "Otro rey, la misma reina" del gran Sergio Algora, una película que vi hace una semana y que he visto decenas de veces, "Sueños de un Seductor" de Woody Allen y un disco, el último que me he bajado, LCD Soundsystem. No está mal, no está nada mal.
LLPM: Acabad la frase: “Si alguna vez nos convirtiésemos en un grupo comercial…”
F: ... es que algo se nos ha debido de pasar."
LLPM: ¿A qué perfil de público le gusta De Vito?
F: Nosotros disfrutamos en el escenario, y nos gusta cuando el público lo pasa bien. Nos encantan cuando se implican de forma espontánea. Ese es nuestro público, el que conseguimos que se lo pase bien, sea de la tribu, edad o condición sexual que sea. Nos gustaría tener entre nuestros seguidores a algún excéntrico millonario de Abu Dhabi, pero de momento no ha podido ser.
LLPM: Por último, como decía aquel, “seamos realistas, pidamos lo imposible…” Un ambicioso deseo para el futuro…
F: Revisiones médicas diarias a todos los genios de este país. Que no se nos vuelva a ir otro… jode mucho echar de menos.

lunes, 10 de mayo de 2010

The Pains of Being Pure at Heart "Say no to love"

Hacía mucho tiempo que el nombre de un grupo no llamaba tanto mi atención. The Pains of being pure at Heart me impactó por la crudeza.

Me da por indagar y me encuentro con un grupo neoyorquino muy joven y muy maduro. Una mezcla de twee y noise pop.
Revelación del año 2009, me recuerda tremendamente a The Cure y a los Smiths. Esa música que a mí trae verano...
Tendremos ocasión de verles en directo en el Heineken Jazzaldia, que se celebra en San Sebastián, del 21 al 25 de julio. Antes, el 20 de julio en A Coruña, Playa Club; el 22 de julio en Madrid, Teatro Lara y el 23 de julio en el Festival Contempopranea, en Alburquerque.
Me lo apunto y sigo contagiándome de esta tristeza feliz de Higher than Stars, su primer y único disco... No obstante, quien busque novedad, puede encontrarla en el último sencillo, Say no to love, que han presentado recientemente para los ansiosos que quieren más mientras llega el segundo trabajo.
The Pains te gustará si te gusta Belle and Sebastian o The Cure.

THE PAINS OF BEING PURE AT HEART - Say no to love



jueves, 6 de mayo de 2010

El Pop que nos parió

Somos la generación que ronda los treinta y ha visto pasar los ochenta, con lo bueno y con lo malo. Somos la generación que ha parido monstruos como Facebook y que ha descubierto el universo bendito con Youtube y Emule, mientras recuerda el uso de las cintas TDK que rebobinaba con un boli. Somos la generación que vacilaba de walk man y ahora pelea con Itunes para descargarse millones de canciones en modernos Ipod y dispositivos mp3 y mp4 de todo tipo. Somos niños que descubren envelesados los videos de grupos que antes escuchaba en la radio y a los que no podía poner cara. Somos quienes valoramos aquella música de tarde, pegados a una radio gigante, con botones horrorosos para adelantar y retrasar canciones, hasta que llegó el milagro del CD...
Somos la generación que aprecia más que nadie poder saber de sus grupos favoritos gracias a las páginas Myspace y a los perfiles Facebook de las bandas.
Somos una puta generación de gente loca por la música, amante del pop, en todas sus variantes. Exquisita en el estilo, ansiosa por descubrir mucho más...
A todos vosotros... Gracias. Por reconstruiros.
Somos el puto POP que mueve el mundo...
Este post está dedicado a un lector VIP del blog... Toni Amaya.
DELUXE - Vivir sin recordar

miércoles, 5 de mayo de 2010

Niños Mutantes - Las Noches de Insomnio

El éxito de Niños Mutantes no tiene otra explicación más que su capacidad para empatizar con su público a través de canciones-retazos de vida por los que todos hemos pasado alguna vez. Una capacidad mimética para colocarse en las vísceras de los otros, de su público.
Las letras del nuevo disco, Las Noches de Insomnio, vuelven a trasladarnos a experiencias de vida crueles, duras, de constante auto revisión, de ejercicio de introspección. Se lanza un conflicto al aire, y se desgranan las conclusiones a las que llega el protagonista del tema. Todas, absolutamente, tienen metáfora final. Todas acaban con aseveraciones.
Yo no puedo darte lo que quieres, porque soy errante. Mi cabeza gira locamente en sentido inverso al que lleva la órbita terrestre, y eso me hace equivocarme una y otra vez, nos dicen en Errante.
Las Noches de Insomnio es un grito al inconformismo, a la revisión, cuestionando permanentemente quienes somos y qué cojones hacemos aquí. Nuestros conflictos, aquellos que generan nuestros errores y sus subsanaciones. Un final constructivo.
Siempre nos quedará la voz...




NIÑOS MUTANTES - La Voz



martes, 4 de mayo de 2010

Tremendo Pop Festival 2010


Ya lo tenemos aquí.
El Tremendo Pop Festival promete este año, con un cartel fantástico. A partir del día 8 de mayo, Monzón (Huesca) hervirá, vibrará, de la mano de grupos eminentemente pop dispuestos a hacer las delicias del público maño. De hecho, el leit motiv de este año es precisamente "La música alternativa para bailar".
Dorian, The Sunday Drivers, The Whip, Love of Lesbian, Delorean y Arizona Baby, entre otros, son los elegidos para convertir el Tremendo en una verdadera pista de baile.
El festival contará también con la presencia del grupo catalán Febrero, ganador de la Demotremenda, concurso que organiza cada año el Tremendo Pop Festival. Esta banda ha visto reconocido su trabajo, Feria Pop, trabajo que puso en venta desde su Myspace sin precio fijo de salida, con la posibilidad de que el comprador decida por él mismo lo que vale.
Las entradas del festival siguen en venta. El abono para los tres días puede adquirirse por 70€ a través de Ticketmaster, IberCaja y Servicaixa.
Os dejo con uno de los temazos que los asistentes podrán gozar en directo:
THE WHIP - Trash