martes, 30 de noviembre de 2010

Homenaje a Family

El viernes 28 de Enero y por primera vez en Barcelona se homenajea al grupo donostiarra FAMILY.
Este concierto es una nueva iniciativa del
POPFEST MADRID. Un festival que tendrá lugar los días 11 y 12 de Marzo. El concierto - homenaje a Family forma parte de las fiestas de presentación destinadas a financiar el festival.

APRIL FOOL´S DAY (bcn/tarragona)
GASCA (sant feliu) Reunidos especialmente para el concierto
COLA JET SET (Bcn)

Al acabar los conciertos continuará la fiesta. MIGUELINK y DESNATADO ambientarán la fiesta con algunas canciones de la órbita Family.

ESPAI JOVE LA FONTANA. 21:30H 6€

lunes, 29 de noviembre de 2010

Indie contra el Hambre


El próximo 12 de diciembre se celebrará en Barcelona, por segundo año consecutivo, el concierto benéfico No Hunger, Festival Indie Contra el Hambre. El certamen, organizado por la ONG Acción Contra el Hambre, continua la iniciativa de agrupar la escena indie para luchar contra la desnutrición infantil. De este modo, todos los fondos recaudados se destinarán a los programas de cooperación impulsados por la ONG en el África Subsahariana.
La cita será el domingo 12 de diciembre a partir de las 19 h en la sala Apolo. Uno de los principales alicientes del No Hunger de este año será la actuación de la banda inédita formada por integrantes de Love of Lesbian, Standstill, Mishima y Egon Soda; cuatro grupos referentes del rock nacional. Una formación creada excepcionalmente para el No Hunger 2010 que aportará a sus seguidores un directo jamás visto hasta la fecha. Una oportunidad irrepetible para presenciar en vivo como se entremezclan los ritmos y armonías creadas por algunos de los artistas que representan a estas cuatro bandas. Completan el cartel Mendetz, Manos de Topo, Klaudia, El dia de la Barbota y DJ Joan Luna (Mondosonoro).
Mendetz encarna una de las propuestas más frescas y bailables del Indie nacional. La banda ha reeditado recientemente su segundo trabajo discográfico, Souvenir, que incluye un cover del himno dance Freed from Desire. A mediados de noviembre de este año han cerrado una exitosa gira en la cual han obsequiado a sus fieles seguidores con un trabajo de rarezas.
Por su parte, Manos de Topo es una banda sin igual, por su formación, por su sonido, su concepto, su escenografía, sus canciones y su atrevimiento. Sus letras irónicas de desdicha y desamor han logrado conectar y emocionar a miles de personas.
Klaudia ha sido una de las últimas sorpresas de la escena indie de la ciudad condal. Su exponencial crecimiento se ha fundamentado en el efecto boca-oreja que ha permitido a la banda, con tan solo Myspace y la edición de un EP, encadenar más de 40 conciertos en año y medio. A principios de 2011 publicarán su primer disco ‘Mother phoenix’.
El Dia de la Barbota es el nuevo proyecto musical de multiinstrumentista y productor musical
Roger Gascón (Dunno, Fizz Moon). En esta ocasión, el artista ha optado por una colección de canciones directas, originales y accesibles con letras costumbristas y curiosas.
Por último, DJ Joan Luna (Mondosonoro) ofrecerá a los asistentes una selección musical en la cual se encadenarán las últimas novedades discográficas con los grandes clásicos de la historia de la música.
Las entradas anticipadas se pueden adquirir en www.nohungerfestival.org (10 euros) o en la web de Apolo (www.sala-apolo.com), sala que colabora y que acogerá el festival.

viernes, 26 de noviembre de 2010

SuperNanas regala entradas

El 13 de Diciembre hay un Superconcierto en el Teatre Liceu, tal y como te contábamos aquí y SuperNanas te regala 4 entradas.
Sólo es necesario hacerse fan de SuperNanas
aquí y entrarás en el sorteo de 4 entradas de SuperFan en un palco del Liceu.
El día 3 de diciembre se llevará a cabo un SuperSorteo entre todos los fans de la página que asistan a
este evento.

miércoles, 24 de noviembre de 2010

Delorean en Heineken Music Selector


Nota de prensa


Los guipuzcoanos Delorean, convertidos en una de las bandas del momento en todo el mundo, llevarán su último trabajo publicado este mismo año, ‘Subiza’, hasta la Sala Karma de Pontevedra el próximo 9 de diciembre dentro del ciclo Heineken Music Selector.
El cuarteto de Zarautz, nacido en marzo del 2000, ha conseguido disco a disco trascender la escena nacional independiente para convertirse en la banda con mayor proyección fuera de nuestras fronteras. Su primer trabajo ‘Silhouettes’ marcó el carácter pop de la banda, pero comenzaba a dejar patente la devoción del grupo por los synths. Con su segundo disco, ‘Delorean’, consiguieron un compendio de temas de pop oscuro y bailable, dando muestras de esa tendencia hacia la música electrónica que quedaría completamente patente en sus dos siguientes trabajos, ‘The Metropolitan Death’ e ‘Into The Plateau’, en el que mezclaban beats ochenteros con guitarras y esa actitud post-punk que les caracteriza desde sus inicios. Tras protagonizar una gira de más de 2 años y realizar remezclas para algunos de los artistas más reconocidos del panorama internacional, publicaron en 2009 su maxi ‘Ayrton Senna’, con el que consiguieron una repercusión mediática internacional enorme en medios especializados como Pitchfork, The Guardian o NME, alzándose además con el premio Ojo Crítico de Música Moderna otorgado por Radio Nacional de España. Este mismo año han publicado su último trabajo, ‘Subiza’, su consagración definitiva con la que se centran un poco más en la pura electrónica bailable.
Ofrecerán su apabullante y frenético directo en un show que hará las delicias del público dentro del circuito Heineken Music Selector.

lunes, 22 de noviembre de 2010

Crea tu Avatar Vespa en Facebook



¿Quieres mostrar a tus amigos de Facebook que eres un verdadero fan de Vespa? Con esta aplicación puedes crear tu propio avatar Vespa personalizando a tu gusto el modelo de Vespa, tipo de ropa, accesorios.... Participa! Entra aquí.

domingo, 21 de noviembre de 2010

Standstill en la Fundació Miró de Barcelona


Standstill, junto con otros artistas locales, formará parte de la exposición "Genius Loci", que propone la Fundació Joan Miró de Barcelona, entre el 11 de marzo y el 5 de junio del 2011.
El grupo dispondrá de una amplia estancia llena de posibilidades para exponer, según su criterio, lo que es Standstill. Qué será lo que quieran mostrar -y cómo- es, hasta el día de la inauguración, un reto para la banda y un pequeño enigma para los demás.

viernes, 19 de noviembre de 2010

Nace Acordes Urbanos

Nota de prensa

Acordes Urbanos surge como proyecto ideado por algunos de los miembros del magazine cultural independiente notedetengas.es, que desde el interés por el mundoaudiovisual y musical, se proponen dar impulso al panorama de la música local independiente. Y qué mejor forma de hacerlo, que enmarcar actuaciones en un escenario tan singular como cotidiano, la calle, a la vista de todos aquellos que pasen por casualidad, pero escondidos de todos aquellos que se esfuerzan en buscarles. En este entorno, cámara en mano, se lleva a cabo la grabación de vídeos musicales inspirados en la iniciativa de los Take Away Shows de la Blogoteque.
Estos trabajos se difundirán de forma exclusiva en la red de redes. El espacio creado para ello será acordesurbanos.com. Desde él, se expondrán todos los vídeos en un amplio escaparate que servirá como plataforma para lanzar al público cada trabajo mediante las distintas redes sociales, u otras plataformas similares. Así, todo el mundo podrá acceder cómodamente a los vídeos y compartirlos con sus amigos y conocidos. Nada más ser colgados en la web podremos encontrarlos en espacios sociales como Facebook y Twitter; se podrán ver también en su canal vimeo, canal de youtube y podcast vía itunes.
A día de hoy cuentan con las colaboraciones tanto de un gran número de grupos de Valladolid, como de decenas de bandas consagradas del panorama indie nacional como Arizona Baby, Los Coronas, Sr. Chinarro, Lori Meyers, L.A, Estereotypo, Polock, Tulsa, etc. Sin duda ellos serán los impulsores de las que juegan en casa, las bandas locales como Ángel Stanich, My friendly Ghost, Royal Suite o Ángel Román que a través de este proyecto podrán abrirse un hueco y estar al alcance de todo el país a un solo click.
Cada semana, Acordes Urbanos invita a un artista distinto a que acuda a Valladolid para llevar a cabo la grabación. Entonces, se llevan a cabo las grabaciones, en la calle o en un parque, filmando siempre la sesión completa en la misma jornada. De este modo, durante quince o veinte minutos estos lugares urbanos se convierten en improvisados escenarios en los que los músicos interpretan sus temas en versión acústica y la gente de la ciudad disfruta, de manera inesperada, de un concierto privado como caído del cielo.

martes, 16 de noviembre de 2010

Lambretta abre tienda en Madrid


Leído en PINKER MODA


Lambretta inaugura su establecimiento en Madrid. En el local, ubicado en la calle Claudio Coello, está disponible la colección de hombre junto con los accesorios de la firma, íntimo y cascos. Tanto la ropa como los complementos combinan a la perfección el estilo informal y deportivo british. Diseño y alta calidad para una marca que basa sus valores en el movimiento mod.
El símbolo del movimiento mod, basado en la escarapela de la Royal Air Force, se repite tanto en camisetas como en complementos y los cascos de diseño retro. Las parkas, cazadoras, jerséis, chaquetas de punto con remaches tipo trenca y abrigos ¾, tipo Crombie y tabardos marineros estilo peacot son la apuesta para la colección de abrigo. Lambretta vuelve a sorprender con camisas estampadas a cuadros en colores vivos y cuello.
Lambretta Clothing llega ahora a Madrid con el desembarco del segundo flagship de la marca en nuestro país. Lo hace desde el propio corazón de la capital, sumándose a las tiendas que ya existen en Londres e Ibiza. Lambretta Clothing también está presente en Italia, Rusia, Japón e Irlanda.
Creada por Rob Harmer en 1997, quien aún hoy sigue diseñando sus colecciones junto a Joel Moore y Perman Richie, la firma manteniene el espíritu de Carnaby Street, aplicando los valores fundamentales de aquellos años, a una colección de moda joven, moderna, cool y divertida.
Desde aquí puedes entrar a su página en Facebook.

lunes, 15 de noviembre de 2010

The National, High Violet


The National vienen dando guerra desde 1999. En 2001 lanzaron su primer disco, The National, trabajo que cosechó muy buenas críticas.
High Violet es su último disco, un portento de obra que me ha abierto la boca desde la primera escucha, y no precisamente para bostezar, como algunos sugieren, remarcando que la banda se muestra excesivamente "suavecita", "poco guitarrera" o "poco contundente" respecto a anteriores trabajos.
Sí es cierto que lo que aquí se remarca es la voz, los arreglos... Pero yo quiero destacar por encima de todo el mensaje, del que muchas veces se habla poco. Las letras son brutales. A una no le da la sensación de estar escuchando algo vacuo de contenidos. Al contrario, por momentos la intensidad de las letras es casi insoportable y pide un respiro.
Esta melancolía es imparable del principio al fin del álbum y es lo que quiero poner de manifiesto. Que escuchar una canción que por fin contiene ideas de verdad es algo que no sucede cada día. The National consiguen con este disco dibujar los horrores, los problemas, y la decadencia de nuestra sociedad con maestría.
Lo mejor: I'm afraid of everyone y Terrible Love

viernes, 12 de noviembre de 2010

SuperNanas II


Nota de prensa

Después de la primera edición de SuperNanas, lanzada en mayo de 2009, SuperNanas Vol. II continúa con la esencia inicial del proyecto: las nanas como símbolo de la protección de la infancia, pero reinventadas con el estilo de artistas de hoy para padres de hoy. Nuevas nanas del siglo XXI. Tras un año de trayectoria, el proyecto crece y gana en solidez, tanto en la distribución (a la descarga online de las canciones en www.supernanas.org se añade la grabación del disco en soporte CD), como en la arquitectura de este proyecto social.
SuperNanas es una iniciativa global y solidaria que tiene como objetivo proteger a la infancia y proporcionar las condiciones necesarias para que los niños y niñas sean capaces de liderar y construir un futuro más justo y sostenible. La visión del proyecto parte de la cultura popular, en la que las canciones de cuna se utilizan para dormir a los niños. Las SuperNanas no son para dormir, sino para soñar. Son nanas que dan sueños.
El disco de SuperNanas Vol. II se pondrá a la venta coincidiendo con el concierto del día 13 de diciembre en el Gran Teatre del Liceu de Barcelona. Las descargas online en www.supernanas.org estarán disponibles a partir del 1 de diciembre. En esta ocasión, los artistas que participan en el nuevo disco de forma solidaria son:
Astrud, El Petit de Cal Eril, Enrique Bunbury, First Aid Kit, Fundación Tony Manero, Iván Ferreiro, Mala Rodríguez, Mel, Mendetz, Mishima, Pastora, Rubén Pozo (Pereza) con Kike Suárez & La Desbandada, The New Raemon + Maria Rodés, The Pinker Tones, y otros artistas aún pendientes de confirmación.
El concierto de SuperNanas en el Gran Teatre del Liceu de Barcelona el día 13 de diciembre reunirá a 11 artistas, tanto de la primera como de la segunda edición, siendo un cartel inédito en el escenario más emblemático de la ciudad:
Astrud, Delafé & Las Flores Azules, First Aid Kit, Mel, Mendetz, Miqui Puig, Pastora, Standstill, The Pinker Tones, Vetusta Morla y Zahara + Ricky Falkner.
Todos interpretarán su nana original junto a alguno de sus temas en una ocasión única, tanto para los artistas como para el público, al poder disfrutar de una noche de pop, rock y electrónica en un escenario más habituado a los clásicos. Las entradas ya están a la venta a través de la red www.servicaixa.com. Precios entre 15 y 30 €.
TheLoveComes Foundation es una fundación nacida en Barcelona que se caracteriza por crear proyectos de innovación social creativamente relevantes, alegres, atractivos y que apelan al sentimiento de responsabilidad de la sociedad. La entidad nace cuando Miquel Guri, Alessandro Madeddu y Lluís Trillo, vinculados al ámbito de la comunicación, ponen en común una misma inquietud: “Si sabemos hacer crecer con nuestro trabajo los beneficios de la grandes empresas, ¿por qué no poner este conocimiento al servicio de la solidaridad y del cambio social?”. Así se crea esta organización sin ánimo de lucro con varios proyectos sociales en activo.
A través de la plataforma SuperNanas, TheLoveComes Foundation tiene como objetivo concienciar, sensibilizar, educar y recaudar fondos para proyectos que dan soporte a causas infantiles, tanto entre niños y niñas en situación precaria y privados de sus derechos fundamentales, como entre los que crecen en un entorno de normalidad y en pleno ejercicio de sus derechos. Para cumplir con este doble objetivo, SuperNanas Vol. II colabora con:
- Save the Children, organización sin ánimo de lucro presente en más de 29 países y con más de un centenar de programas de ayuda a la infancia enfocados a educación, salud, nutrición, trabajo infantil, prevención del abuso sexual e integración social. En España operan desde hace 18 años para mejorar la situación de los niños y niñas dentro y fuera de nuestras fronteras.
- Movimiento Mundial por la Infancia (GMC por las siglas en inglés de Global Movement for Children) tiene su secretariado internacional en Barcelona. Con TheLoveComes Foundation han desarrollado una campaña internacional conjunta con GMC que lleva por nombre “Put yourself in my shoes” para presionar a los gobiernos en el cumplimiento de los objetivos del milenio y dar a conocer a la sociedad la situación actual de miles de niños y niñas en el mundo privados de sus derechos.
- Campaña educativa de TheLoveComes Foundation: “Pórtate bien, de mayor quiero ser como tú”. Bajo la idea de que, en el siglo XXI, también los niños pueden educar a los adultos, la campaña ha creado mensajes y experiencias en la que son los hijos los que transmiten a los padres consejos sobre valores y hábitos saludables.

miércoles, 10 de noviembre de 2010

Nuevo video de The New Raemon: "Te debo un baile"

Ramón Rodríguez de The New Raemon no para. Si hace unos días presentaba sus Ep's Reunidos y después nos mostraba el video de Pollo Frito, su particular versión del tema de Manos de Topo, hoy ya nos concede el privilegio de disfrutar de otra creación para Te debo un baile, original de Nueva Vulcano.
Ha sido dirigido por Rafa de los Arcos.

The New Raemon "Te debo un baile"





The New Raemon Myspace Music Videos

martes, 9 de noviembre de 2010

Nuevo disco de Astrud el 30 de noviembre


La web de Elefant informa sobre el lanzamiento del nuevo disco de Astrud el próximo 30 de noviembre. El disco se llama justamente así, "Lo nuevo" e incluye 14 canciones (reinterpretaciones) en las que han colaborado con el Col.lectiu Brossa.
Como podeis ver, el disco ya tiene también la portada.
Os dejo el Tracklist.

1.-Lo popular
2.-Mentalismo
3.-Europa
4.-El vertedero de São Paulo
5.-Noam Chomsky
6.-Cambio de idea
7. -Minusvalía
8. -Miedo a la muerte estilo Imperio
9.-Esto debería acabarse aquí
10.-La boda
11.-Paliza
12.-La última
13.-Por la ventana
14.-La música de las supercuerdas

viernes, 5 de noviembre de 2010

Se suspende el concierto de Najwa en Valencia


"Acabamos de terminar un fabuloso día de ensayos para vosotros, pero Valencia no podrá ser por ahora... Abajo las explicaciones del promotor". Así empieza el mensaje que Najwa Nimri ha publicado en su página. En él, su promotor explica el por qué de la suspensión del concierto que iba a dar pasado mañana, día 6, en Valencia.

Esto explica el promotor, textual (mantengo incluso las faltas de ortografía):

SUSPENSION del concierto NAJWA NIMRI+ratolines. sábado 6 de noviembre - la 3 valencia -

Queremos comunicaros la suspensión del evento a realizar el próximo 6 de noviembre a las 22:00 en la sala la 3 valencia. La oficina ready steady gigs ha decidido cancelar el contrato con los artistas por falta solvencia financiera y de sustento económico responsable con el evento en cuestión.
Sentimos mucho haber tomado esta determinación;créemos y entendemos que es lo correcto dadas las circustáncias económicas que atravesamos.
Pedimos disculpas a : el público, los artistas ,get in, undercover producciones, técnicos,prensa,personal, sala la 3 , pi music, groovelives,play producciones,puntos de venta de entradas,hoteles,sgae,amigos y la asociación foro - charla cinematográfica.
La devolución del dinero de entradas se canalizará por el mismo servidor por el que se compraron........tienda tipo, mercado de la pulga, pi music, atrapalo, ticketmaster.

un saludo y sentimos lo ocurrido

readysteadygigs

jueves, 4 de noviembre de 2010

Mañana, Niños Mutantes en 365diasdefestivales

Mañana tienes la oportunidad de ver en directo a Niños Mutantes en 365diasdefestivales, en un ambiente literalmente festivo. Así es, porque según informa esta plataforma, el grupo montará una íntima fiesta de la cual quieren hacerte partícipes. Así, entre todos aquellos que subáis al muro del grupo o al de 365dias, desde ya y hasta las 12.00 a.m. de mañana viernes, una foto de cuando erais "unos pequeños Niños Mutantes", la banda escogerá 2 de ellas para invitaros a su fiesta privada y que podais ver en persona y en directo su miniconcierto.

Un saludo de los Niños Mutantes para todos los festivaleros de 365diasdefestivales

martes, 2 de noviembre de 2010

Nuevo video de Dorian


El próximo miércoles 3 de noviembre Dorian estrena "La mañana herida", el capítulo que cierra la trilogía de videoclips de "La ciudad subterránea", integrado por "La tormenta de arena" y "Paraísos artificiales". Será en la página web de El País.
Los videos han sido dirigidos por Crampton y forman una historia, cuyo desenlace podremos conocer el miércoles.
Además, el viernes 5 de noviembre de 16 a 17h la banda concederá una entrevista online con todos los internautas también en El País.

Próximos conciertos de Dorian:
4 de noviembre - EC CAJA MADRID - Barcelona (Acústico Especial)
5 de noviembre - POP & DANCE LOW CLUB - Madrid (Acústico Especial)
6 de noviembre - LA 3 - Valencia (Dorian Dj Session)