viernes, 29 de abril de 2011

Nosoträsh: lanzamiento de Vinilo y participación en el Primavera Sound

Nota de prensa:

“Popemas”, el tercer disco de las asturianas NOSOTRÄSH, es uno de los trabajos históricos de Elefant. Aquel disco publicado en 2002 es hoy un punto de referencia para muchísimos artistas, y por supuesto, para el público y la crítica, tanto de aquí como de fuera (John Peel pinchó “Arte”, “Gloria” y más canciones del grupo en su histórico programa de la BBC y siempre se declaró fan incondicional de NOSOTRÄSH). Fue el mejor disco del año para numerosas publicaciones especializadas.
Por todo esto, Elefant anuncia la próxima actuación de NOSOTRÄSH interpretando precisamente aquel disco, con invitados de excepción, en el Auditorio del Fòrum de Barcelona, dentro de la programación del Primavera Sound 2011, el sábado 28 de mayo. Una oportunidad para recordar canciones como “Gloria”, “Corazón Colilla” o aquella “Tres tristes tigres” cantada junto a Nacho Vegas, y volver a ver sobre el escenario a Cova, Bea y Natalia, arropadas por Mar Alvarez (PAULINE EN LA PLAYA), Pedro Vigil (PENELOPE TRIP, EDWIN MOSES) y Eva Díaz.
Además, aprovechando que el año que viene se cumplen diez años de la publicación del disco y su actuación en el Primavera Sound, el próximo 17 de mayo realizarán por primera vez un lanzamiento de “Popemas” en vinilo. En esta ocasión se tratará de un vinilo de color blanco en edición limitada. Eso sí que es ärte.

jueves, 28 de abril de 2011

Sam Amidon en Madrid



Nota de prensa:


El joven artista norteamericano Sam Amidon presentará los temas de su último trabajo hasta la fecha, ‘I See The Sign’, un disco que le confirma como uno de los grandes revitalizadores del folk, el próximo 5 de mayo en Madrid dentro de Heineken Music Selector.
Nacido en el 81 y criado en Vermont en el seno de una familia de músicos y profesores obsesionados con el folk, Sam Amidon es considerado la continuación natural de artistas consagrados como Sufjan Stevens, Iron and Wine o Bill Callahan. Sam, la gran esperanza del nuevo folk, se caracteriza por su peculiar forma de hacer canciones, ya que se sirve de temas antiguos, algunos de más de 200 años, en los que hurga hasta hacerlos suyos, reconstruyéndolos y reescribiéndolos con sus propios arreglos y acordes de guitarra y banjo. Como ya ocurrió con su anterior trabajo publicado en 2008, ‘All Is Well’, en ‘I See The Sign’ ha contado con Valgeir Sigurðsson en tareas de producción, así como con colaboradores de lujo como Shahzad Ismaily y Nico Muhly, llegando a alcanzar una puntuación de 8.1 en Pitchfork. Un trabajo cargado de alt-country y folk, una colección de canciones más dinámicas en las que Sam interpreta cada tema como un actor, creando una complicidad entre él y su público difícil de describir, y más aún teniendo en cuenta su juventud.
Sam Amidon, un ‘must’ dentro del ciclo Heineken Music Selector para todos los amantes de este artista que deja patente en cada actuación su maestría a la hora de reinterpretar canciones ajenas, imprimiéndoles un carácter intemporal y haciéndolas sonar como si hubieran sido escritas en nuestra época.
“Dudo que exista alguien que pueda escribir algo parecido a estas canciones. Se necesitarían siglos para hacerlo y nadie puede vivir tanto”. Sam Amidon

Como curiosidades:
-Sam Amidon dibuja comics y produce videos. Su trabajo ha sido expuesto en las galerías Kuhturm en Leipzig, en el Audio Visual Arts de Nueva York, y en una performance multimedia en el Museo de Arte y Diseño de Nueva York.
-Sam afirma que él no hace versiones, ya que las canciones que interpreta no pertenecen a nadie y a la vez pertenecen a todos, forman parte de una historia común.
-Aprendió a tocar la guitarra cuando, al mudarse a Nueva York para estudiar música, se reencontró con algunas grabaciones de folk de los Apalaches.
-Su hermano pequeño, Stefan Amidon, toca la batería profesionalmente en el grupo The Sweetback Sisters, además de en otras bandas.


Descárgate dos temas aquí.

SAM AMIDON
MADRID / Sala Costello
Jueves 5 de mayo
Apertura puertas: 21.30
Concierto: 22.00
Puntos de venta: Entradas.heineken.es y Entradas.com

miércoles, 27 de abril de 2011

Polifonik Sound 2011: Bienvenidos a Barbastro

El Festival Polifonik ha confirmado el buen estado de nuestras bandas y nos ha permitido descubrir el talento escondido de otras sobre las que apenas se hace ruido.
Ya sabíamos que el directo de Standstill a día de hoy es el mejor en España, pero a nivel internacional, el de Delorentos ha sido una sorpresa. Los irlandeses se metieron al público en el bolsillo a la chita callando. Y al acabar, con una elegancia sobrada, saludaron dando la mano a todos los que aplaudíamos entusiasmados y haciéndose fotos como si estuvieran en su casa.
Nos defraudó la actuación de We are Standard, con un cantante más sobrado de lo que podía permitirse dado el nivel que ofrecieron y con un repertorio previsible y de mejor escucha en el cd.
Nos reímos con las ocurrencias y el despliegue de Domador y nos quejamos del excesivo volumen en la actuación de Gentle Music Men.
Aamp nos ambaucó de mala manera con sus sonidos de funk rock, su amabilidad y su carisma con el público. Unas melodías para no olvidar.
Maadraassoo Dj se curró una actuación espectacular, mezcla de pop y electrónica de alto nivel, acompañado de los visuales de David Jiménez, alias Jimmy’s Side Vj, maravilloso como siempre, repartiendo altas dosis de emociones visuales.
Faltó público pero sobraron ganas y fiesta. El ambiente fue muy sano y Lo llaman Pop Mamá tuvo oportunidad de asistir a los ensayos, el día de Sant Jordi, de Standstill, con un Enric Montefusco y Ricky Lavado simpatiquísimos. Lo dieron todo en el backstage y frente a su público, como siempre.
Las gafas rojas, el playmóbil y la música volvieron a dar forma al Polifonik, un festival que se celebra en el recinto ferial de Barbastro (Huesca). Tres pilares: el pop nacional, el pop aragonés y la banda internacional Delorentos.
Un lujo que aunó a un buen grupo de gente entregada, venida de todos los territorios de España, llenando Barbastro de ritmo, buen rollo y muchas ganas de que no se pierda este festival organizado por la Asociación Cultural Qvorek junto a Last Exit Management.
¡El año que viene queremos volver a verte en Aragón!

jueves, 21 de abril de 2011

Gira Santa 2011



JOAN COLOMO no para. Después del fin de The Unfinished Sympathy se ha cascado dos discazos en solitario bajo su propio nombre, además de librar batallas con La Célula Durmiente e incluso rescatar puntualmente a los referenciales Zeidun. El segundo sale en mayo, como siempre en Bcore Disc: Producto interior bruto Vol 1.
JOAN PONS es la voz pensante de EL PETIT DE CAL ERIL. Acaba de publicar su segundo disco, Vol i dol (Bankrobber). Con un sentido casi religioso, se dedica a tocar la fibra con canciones llenas de pérdida y nostalgia, pero también de serenidad y esperanza.
MAU BOADA es un pequeño gran genio de la música más underground y del DIY. No habrá suficiente espacio para explicar todos sus proyectos, siempre con un pie en cada lado del Atlántico, aunque para resumir diremos que sigue al lado de Arnau en Les Aus y acaba de editar un LP compartido junto a Atomizador bajo el nombre de Esperit!, su proyecto personal del momento.


Conciertos:

5 Pamplona @ Singular Club
6 Bilbao @ Hika Ateneo
7 Donosti @ Bukowski
8 Santiago de Compostela @ A reixa
9 Vigo @ La Casa de Arriba
10 Madrid @ La Pequeña Betty
11 Barcelona @ Moog


miércoles, 20 de abril de 2011

La Gira de Abraham Boba



Abraham Boba opta por la libertad creativa, por reinventarse en cada disco, por explorar las vías musicales menos trilladas. Los días desierto es un disco que explora a la perfección esos sentimientos humanos que nos tocan a todos, desde el vacío de la soledad al amor.
Abraham acompaña a Nacho Vegas últimamente y es uno de los protagonistas absolutos del último trabajo del asturiano. Ahora publica Los días desierto, su tercer álbum, su disco más pop, y el que ya podemos afirmar –a riesgo de caer en el tópico- que supone un antes y un después en su carrera.

Nos cuenta historias personales escritas desde una óptica tan hiriente como tierna, un perfecto desdoblamiento de personalidad musical que no aspira a emular a nadie más que a uno mismo. Un universo musical propio. Sin duda, 2011 es su año.

Próximas citas con Abraham:

Viernes 29 de abril, Bilbao, El Balcón de la Lola.
Sábado 30 de abril, Santander, Black Bird.
Domingo 1 de mayo, Valladolid, Sala Experimental Teatro Zorrilla.
Jueves 5 de mayo, Valencia, Wah wah. A la venta en: Ámsterdam, Vaivén, Tipo y ticketea
Viernes 6 de mayo, Tarragona, Sala El Cau
Sábado 7 de mayo, Barcelona, La 2 de Apolo + Edith Crash.
Domingo 8 de mayo, Zaragoza, La lata de bombillas. Entradas a la venta en La lata.
Jueves 12 de mayo, Madrid , El Sol + El gel de Onán. A la venta en: Escridiscos y Entradas.com

martes, 19 de abril de 2011

Marcos (Vinodelfín): "Estoy preparando un proyecto en solitario que se llamará El circo de las mariposas"

Marcos Andrés, voz y guitarra, es una caja de pura pasión. Es un reflejo personalizado del grupo Vinodelfín, la banda que, el pasado año, nos deleitaba con su segundo disco, Seres únicos (2009) en una gira cargada de emociones, de sensaciones, de buenas vibraciones.

Desde 2006, este grupo sorprendía en el sector por ser una justa mezcla entre el pop y el rock puros con una complicidad con su público del doscientos por cien, algo muy difícil de conseguir.

Ahora, su vocalista da los primeros pasos hacia otra senda, en solitario, pero sin abandonar del todo el proyecto Vinodelfín, que ya forma parte de sí mismo.

1. ¿Cómo describirías tu trayectoria en Vinodelfín?
Yo diría que no hemos llegado al número de gente que nos hubiera gustado, pero a la vez hemos llegado muy profundamente a un grupo bastante heterogéneo de personas. En buena medida nuestra música partía y parte de ese fin, así que estamos satisfechos con el resultado. Hemos sentido una gran comunión con la gente, y esa experiencia, más allá de las cifras, hace que haya valido la pena el viaje.
2. La gira con Vinodelfín os ha llevado por todo el territorio nacional... ¿Qué balance haces?
Bueno hubo de todo. Ir a ciudades en las que nunca habías estado y ver que te esperan es algo muy bonito. Lo cierto es que tal y como está el mercado musical ese trabajo de campo, de ir de ciudad en ciudad, dejando semillas, es muy importante. Nuestra gira tenía también el objetivo de acercarnos a la gente que nunca había tenido la oportunidad de vernos, y ese objetivo se cumplió.
3. Una anécdota de esa gira...

El atracón de marisco que nos dimos en Vigo antes de salir a tocar y el jardín de caras y olores con que se llenó el escenario durante el bolo. Aun nos reímos, pero esas cosas te recuerdan que antes que personas, o artistas somos animalitos del señor.
4. Acaba la frase: La música, en este país...

Bueno, es un reflejo más del mundo político en el que vivimos, el individualismo mal entendido hace que cada uno pretenda hacer la guerra por su cuenta. Está la república del Indie, y la dictadura del mainstream, que es una consecuencia del embudo que las multinacionales han generado en su afán por generar dinero rápido etc. Pero lo cierto es que tampoco creo que la música, en su aspecto artístico, se esté beneficiando de esa división. La música nace como una necesidad de expresión y no entiende de barcos, emerge de algo sincero y profundo, nada más. Un afán por identificarse, en mi opinión, te limita, ya que la gracia es descubrir quién eres a través de la creación. Esta división también ha perjudicado mucho la educación musical de los que escuchan la música, creando dos claros bandos que casi se repelen como si fueran hinchas de equipos rivales. En general tengo esperanza en lo que internet puede significar, en el sentido de que la relación entre público y artista es casi directa, y eso, lleve a donde lleve, mejorará el hecho musical en sí.
5. A la hora de componer... ¿dónde encuentras la inspiración?
En todas partes. Yo creo en que no hay inspiración si no hay experiencia detrás de una composición. Es decir, puedes tener mucho oficio y hacer buenas canciones, igual que se hacen zumos artificiales que dan el pego, pero una canción que haya nacido con inspiración es otra cosa. En el momento en el que la estás haciendo algo se está moviendo por dentro, estás como reviviéndote de alguna manera. Ese tipo de canciones aparecen de un momento a otro. Como un parto, se han ido gestando dentro de ti y salen cuando toca. Nos las puedes forzar, basta con el deseo de dar a luz y saber esperar. Luego puedes corregir o perfeccionar ese tema, pero eso es algo que se hace a posteriori. No sé, todas las cosas que a uno le mueven, le duelen o le alegran son motivos para la inspiración: una persona, un lugar, una época, los objetos que te rodean, el mundo es un gran tablero para la inspiración.
6. El Indie, el mainstream... pros y contras...
Supongo que quien esté en el mainstream y se sienta independiente tiene lo mejor de lo uno y lo otro. La verdad es que creo que son dos caras de la misma moneda. Al final son dos formas de negocio. No creo que un músico, compositor o cantante, que lo sea realmente, tenga que tener eso en la cabeza. A la hora de la verdad es la calle quien decide dónde colocarte. En general creo que para un artista el hecho de que te clasifiquen es malo, porque corres el riesgo de perder la libertad al crear, que es, en parte, lo más hermoso de esta profesión.
7. Ser independiente, para ti significa...
Es una palabra muy viciada y sobrecargada de contenidos. Es como la palabra Dios, no puedes usarla sin que se te venga a la cabeza el Papa y la procesión de conflictos que crean las religiones en el mundo. Ser independiente para mí es dejar un espacio a la voluntad personal sabiendo que estás intrínsecamente unido a todo lo que te rodea; el hecho de auto proclamarme independiente significa en mi opinión que quizá esté dejando se serlo.
8. Influencias a la hora de componer... ¿Cuáles son tus grupos, artistas favoritos? Hay muchísimos, desde Pink Floid a Radiohead, U2, hasta Manuel Vallejo, un cantaor flamenco de los años cincuenta. He escuchado a muchos pianistas en los últimos diez años, y mencionaría a Gustavo Cerati, un gran descubrimiento.
9. Describe brevemente el pop
El pop es el concepto que más libertad deja al creador, así lo veo yo. Tiene una connotación no clasista, acepta la mezcla, y te exige a la vez que esa mezcla esté bien integrada dentro de ti. Yo creo que es en el pueblo donde se fraguan los grandes motivos humanos, Lorca es un ejemplo claro de ello.
10. ¿Qué disco te tiene enganchado?
José González me encanta, y Ayala, los escucho mucho en estos últimos meses.
11. ¿Qué lees actualmente? Libros que recomendarías.
Releo mucho, me encanta Borges, todos sus cuentos son tremendos. García Márquez, El amor en los tiempos del cólera, Pesoa, y recomiendo a Galeano, Patas arriba, un libro actual, una mirada libre donde las haya.
12. Nuevos proyectos. ¿En qué trabajas ahora?
Vinodelfín está en un proceso de letargo. Quizá arranquemos el año que viene de nuevo con las fuerzas renovadas. Mientras, estoy preparando un proyecto en solitario que se llamará El circo de las mariposas. El nombre sale de un corto que recomiendo a todo el mundo. Espero sacar el disco a finales de año, estoy montando la canciones, es algo que me apetecía mucho hacer, una nueva aventura.

lunes, 18 de abril de 2011

Nuevo EP de Tachenko

Apúntame a mí primero es el título del nuevo EP de Tachenko, con el que repiten la fórmula de producción que tan buen resultado les dio en su último álbum (Os reís porque sois jóvenes, Limbo Starr, 2010); es decir, lo grabaron en el estudio El Cariño de Zaragoza, y ha sido mezclado y masterizado en Malibú por Alfonso Ródenas. Contiene tres nuevos temas que, aunque suene a perogrullada, sólo podrían haber compuesto ellos; porque a estas alturas Tachenko son sinónimo de grandes canciones interpretadas con la solvencia de unos grandes músicos que, gracias a llevar años recorriendo los escenarios subidos a su "Bernardina" son un seguro tanto solos, como últimamente acompañando a su amigo americano, rebautizado como "mañicoh" P. Hinson.

El EP (que será editado tanto en CD digipak como en vinilo de 7" en edición limitada y numerada de 400 unidades) se abre con Yo no quiero sonar moderno. Poco que explicar que no lo haga el título, otra diana por su parte en este sentido. Un hit instantáneo que desde antes de la edición del disco ya se ha convertido en un clásico de sus conciertos. Le sigue Armas tomad, en la que recuperan la manera de hacer en sus dos primeros discos, con un regusto también a los añorados El niño gusano; y es que a estas alturas muy pocas cosas se pueden decir del saber hacer de Sergio Vinadé. La tercera lleva por título El alud, con sus arreglos de cuerdas y trompeta y su aire Love al servicio de otra gran letra de Sebas Puente; uno de los mejores, calificativo ganado a pulso, golpe a golpe, verso a verso... Y para cerrar, una auténtica sorpresa, su versión de Mediterráneo de Joan Manuel Serrat. Un mito en sí misma, esa canción con aura de imposible de tocar, no digamos ya de versionar.



(Estos enlaces funcionarán hasta mañana)


En concierto

- Miércoles 27 de abril, Barcelona, Heliogàbal (acústico) *Precio 6 euros. Anticipada a la venta el martes 19 en el Bar. Hora del concierto 22:30 (después del partido)

- Fiesta Limbo Starr 10º Aniversario

Jueves 19 de mayo, Madrid, Sala Rock Kitchen Tachenko + Ornamento y Delito + Litoral

viernes, 15 de abril de 2011

Nuevo disco de Eladio y los Seres Queridos: Están ustedes unidos

Eladio Santos presenta Están Ustedes Unidos, un paso de gigante en su carrera. La propuesta de Eladio y sus Seres Queridos es contundente, por eso se inicia con La Cruz, una bomba musical que engacha. El nuevo álbum ha sido creado durante el otoño de 2010, producido por Manuel Colmenero y Javibu Carretero en los estudios Sonobox de Madrid. Letras más punzantes y adultas. El nuevo trabajo es un puñetazo en la mesa dirigido a todos aquellos que dudaron de la calidad de esta banda.

Están ustedes unidos lo componen: La Cruz / Están ustedes unidos / Miss Europa / Con el corazón en la mano / Viviendo con miedo / El tiempo futuro / Millón de millones / Eso no es así / Non quero perderte / Pedimos perdón / Toneladas de la nada / Las madres están cansadas


Próximos conciertos de Eladio y Los Seres Queridos: 6 de Mayo del 2011, Madrid - Fnac de Callao 6 de Mayo del 2011, Madrid - Charada, FESTIMAD 2011 13 de Mayo del 2011, A Coruña - Mardigrass 4 de Junio del 2011, O Barco de Baldeorras - TBC 24 de Junio del 2011, Aviés - Centro Niemeyer Con Xoel López y Vetusta Morla 16 de Septiembre del 2011, Miranda del Ebro - Ebrovisión 2001


Al hablar de Galicia pensábamos en Golpes Bajos, Deluxe o Sinietro Total. Ahora, podemos disfrutar también de Igloo, Nadadora y Eladio y sus Seres Queridos.

martes, 12 de abril de 2011

Festes de Maig, de Badalona: todos los conciertos gratis, excepto Manel

La Regidoria de Cultura i Patrimoni Cultural de Badalona ya ha cerrado la programación musical de las Festes de Maig 2011. Los conciertos se celebrarán en diferentes espacios de la ciudad, como la plaza del Centenari y el Parque de Ca l’Arnús. El 10 de mayo, a las 23.15 horas, en la plaza del Centenari, actuarán La Pegatina, Delafé y las Flores Azules y el grupo local Rumborrachera. El dia 11 de mayo, a las 22 horas, en el Parque de Ca l’Arnús, actuación de Manel. Presentarán su nuevo y exitoso disco 10 milles per veure una bona armadura. Este concierto no será gratuito. Las entradas, a un precio de 15 euros, se podrán adquirir a partir del día 28 de abril, a les 9 horas, a través de telentrada y también a través del 902 10 12 12. El 14 de mayo, en el parque de Ca l’Arnús, a las 21 horas, doble concierto con Maria Rodés, cantautora de voz prodigiosa, y The New Raemon presentando su nuevo trabajo. El día 15 de mayo, en el parque de Ca l’Arnús, a las 21 horas, actuarán Aias, grupo femenino revelación y Standstill.

El Godó más Indie

Nota de prensa (EUROPA PRESS)



El Barcelona Open Banc Sabadell - Conde de Godó estará amenizado este año con conciertos de doce grupos de la escena 'indie' de Barcelona, como El Petit de Cal Eril, Fred i Son, Mishima, Mendetz y Dorian, que actuarán entre los días 18 y 23 de abril en el Pedralbes Centre de Barcelona.


Los conciertos, de entrada gratuita, tienen por objetivo llevar el Godó fuera de las pistas de tenis y son una buena excusa para "mostrar el momento extraordinario que vive la escena musical catalana", ha señalado este lunes en rueda de prensa el responsable de la empresa San Miguel, promotora del evento, Andreu Rius.


Los músicos Alfons Serra, de Mishima; Pablo Filomeno, de Mendetz, y Xesc Cabot, de Fred i Son, presentes en la rueda de prensa, se han mostrado contentos y satisfechos, aunque Cabot ha lamentado --entre risas-- no poder tocar en medio de una pista de tenis.


Rius ha asegurado que, como ya hace con festivales como el Primavera Sound, San Miguel apuesta por la música alternativa y que, en este caso, han decidido incidir en propuestas afincadas en Barcelona o con una gran vinculación con la ciudad. Para ello han contado, por ejemplo, con el grupo Nueva Vulcano que durante los últimos años han tenido una intensa actividad --tanto en Catalunya como en Estados Unidos-- con canciones como 'Sagrada Familia', 'Te debo un baile' y 'Dulce y árida'. Me and the Bees serán los encargados de aportar el punto más naïf con las canciones de su disco 'Fuerza bien' (La Castanya), mientras que El Petit de Cal Eril interpretará las canciones de su último trabajo 'Vol i Dol' (Bankrobber). La cantautora Maria Rodés; el grupo Mujeres con canciones como 'Check Norris', 'Bedroom' y 'Reaction-Landscape'; el rock'n'roll nacido del underground barcelonés de los Surfing Sirles; La Bien Querida, con su nuevo trabajo 'Fiesta', y el pop inclasificable de Joe Crepúsculo completarán el cartel de esta propuesta.

viernes, 8 de abril de 2011

Viña Rock 2011



Los días 29, 30 de Abril y 1 de Mayo, el corazón del Rock abre sus puertas y empieza a latir en Villarrobledo, Albacete… ¿Te lo vas a perder? La nueva edición del Viña Rock 2011 con 3 días de música en vivo en Villarrobledo está a punto de llegar. La organización del encuentro Viña Rock espera superar la cifra de asistentes registrada el año pasado, que fue de 80.000 personas.


El cartel 2011 se cierra con 107 grupos. Los últimos en incorporarse al programa han sido Soziedad Alkohólica y Ángeles del Infierno. Rosendo, Muchachito Bombo Infierno, Albert Pla, Tote King, Los Delinqüentes o Sho- Hai son otros de los nombres de esta edición.


Entra aquí para comprar tu abono de 3 días por 85€.

PS I LOVE YOU y PONY BRAVO

Este dúo de noise pop presentará el 29 y el 30 de abril en Barcelona (KGB) y Madrid (El Sol), respectivamente, su disco Meet Me At The Muster Station, uno de los bombazos del indie en 2010. Dos conciertos que forman parte del Heineken Music Selector de la primera mitad de 2011. Meet Me At The Muster Station contiene diez canciones que funcionan como media hora non-stop de "feedback" saliendo de su amplificador Marshall, con solos de guitarra a mayor gloria de J Mascis, de quienes son, seguramente, sus mejores herederos en la actualidad, lloviendo sobre melodías de pop ruidoso.

A pesar de publicarse a finales de 2010, con el tiempo justo para darse a conocer, ha aparecido en numerosas listas de "lo mejor del año" -en la de 'Exclaim' y 'Now Magazine' en el # 4, en la de 'Toronto Star' el # 12- y numerosos medios de prestigio ('Village Voice', 'New Musical Express', 'LA Weekly', 'San Francisco Weekly, 'The Washington Post', 'Pitchfork', 'PopMatters') se han ido uniendo a su causa.

Fechas:


PONY BRAVO 28 ABRIL SALA HIGHLAND / TARRAGONA

PS I LOVE YOU + PONY BRAVO 29 ABRIL SALA KGB / BCN

PS I LOVE YOU 30 ABRIL SALA SOL / MADRID

The Pains of Being Pure at Heart en Barcelona


La gira de presentación de su segundo disco, Belong, pasará por la sala Apolo el próximo 20 de junio.

Será la tercera visita de la banda neoyorquina.

Shoegaze, dream pop y twee pop son los ingredientes en los que basa su receta The Pains. Sus influencias más claras The Jesus and Mary Chain o Ride.

jueves, 7 de abril de 2011

Vinilove Music Festival, Teruel


Con un cabeza de cartel como Sexy Sadie el Vinilove Music Festival de Teruel pone en marcha en su segundo año un cartel muy atractivo compuesto por bandas de carácter internacional como After After Hours procedentes de Inglaterra y otras de reconocido prestigio de ámbito nacional como Tokio Sex Destruction, Montevideo, Layabouts, Eric Fuentes, Nudozurdo, Nadadora, Yanicomo, Autumn Comets, Fuzzy White Casters o An Astronaut entre otras y Dj´s como Chema Rey y Virginia Díaz entre otros. Después del éxito de la pasada edición y con la presentación de la misma con tecnología 3D el pasado 29 de marzo; la organización de este joven festival ostenta el título honorífico de ser el 1er festival nacional que realiza y proyecta en directo su evento en 3D. Con intención de repetir la calidad del mismo, la organización ha fijado la fecha para la realización del Vinilove Music Festival en los días 10 y 11 de junio, durante los cuales la ciudad de Teruel se transformará en un escenario musical, pues a las actuaciones dentro del recinto se le suman el ya clásico Vermut´DJ de la mano de Chema Rey (Radio 3) en el centro de la ciudad y actuaciones en acústico por las calles de la misma. El precio de las entradas es de 35€ para el abono y 20€ día suelto y estarán a la venta en Tic Tac Ticket.

miércoles, 6 de abril de 2011

Arizona Baby en Cádiz


El próximo 14 de abril, la Sala Imagina de Cádiz recibirá a Arizona Baby. La banda de country, rock y folk presenta Second to none, su colección de singles más western. El mítico Shiralee sonará por primera vez en Cádiz junto a Ouch o Getaway. Como curiosidad, este grupo dio en 2010 más de 120 conciertos. En otoño de 2010 se unieron a Los Coronas en un insólito grupo para llevar a cabo una gira conjunta: Dos bandas y un destino.

lunes, 4 de abril de 2011

Gira española de Crystal Fighters

Crystal Fighters está de gira esta semana dentro del ciclo Heineken Music Selector. Será concretamente el jueves 7 de abril en Barcelona (Sala KGB), el viernes 8 en Valencia (Wah Wah Club) y el sábado 9 en Málaga (Sala Vivero).

El quinteto londinense mezcla los sonidos electropoperos con el folk vasco. Esto se debe a la fabulosa impresión que se llevó la cantante, Laura, cuando visitó a su abuelo, que vive en el País Vasco. Allí descubrió algunos escritos y letras sobre la música tradicional vasca y decidieron profundizar en el asunto. En esta gira presentan su álbum debut, Star of Love, que lanzaron a finales de 2010.

Algunas curiosidades sobre el grupo:

- Juegan al despiste con su procedencia y en su Myspace dicen que nacieron en Navarra.

- El nombre del grupo proviene de una ópera vasca inacabada que encontraron en los cuadernos del abuelo de Laura.

- Sueñan con tocar en una cueva en las montañas de Zugarramurdi (País Vasco) en la noche del solsticio de verano.