miércoles, 30 de marzo de 2011

Perfil 1: Anímic

Bajo la montaña de Montserrat, en un pueblo llamado Collbató, nació en 2003 un grupo llamado Anímic. Desde sus inicios huyeron de la idea de pertenecer a cualquier discofráfica para auto producir sus discos. Ferran Palau (voz, guitarra y piano) y Núria Monés (guitarra eléctrica) fueron los creadores de este proyecto, que ya cuenta con alrededor de diez álbumes grabados y producidos en su casa de los cuales cuatro (Terapia musical,2004 / Niu-núvol, 2005/ Hau o Hïu, 2007/ Himalaya, 2009) estan autoeditados. La banda se completó con Miquel Planas alias “Zuma” (bajo), Louise Sansom (voz) y Juanjo Montañés (sámplers…).

A finales del 2004 grabaron su primer disco Niu-Núvol, disco con el que ganaron el “Premi Juventut” a la banda con más proyección de futuro del 2005, otorgado por la Generalitat de Catalunya. En 2006 fueron finalistas en el concurso “En Potència” de la emisora de radio “Catalunya Cultura”, creando canciones para la obra de teatro infantil “El vestido del emperador” del grupo teatral Sabotagem. Himalaya, en 2009, fue de nuevo autoeditado y coproducido junto al gran Ricky Falkner. Cosechó fabulosas críticas.

Ahora acaban de publicar su tercer disco, Hannah, (coeditado por su sello, Les Petites Coses, Error Lo-Fi y BCore). Lo presentarán el 17 de mayo en el Festival de Guitarra y demostrarán por qué son un referente del pop-folk catalán que ha abierto el camino de Manel o Els Amics de les Arts, por ejemplo.Estarán pasado mañana en FNAC Las Arenas, en Barcelona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario