jueves, 20 de octubre de 2011

Abran paso a: NUBES DE MALTA

Los habéis podido ver en el Arenal Sound 2011, tocando ante ante 42.000 personas, compartiendo cartel con artistas como Vetusta Morla, Polock, Scissor Sisters, The Charlatanas, Hurts, Delorean, Dorian, Supersubmarina, The Noises o Dinero, entre otros. 
Nubes de Malta son de salamanca y en su currículum dice que han sido 2º Clasificados Arenal Sound Band 2011, han ganado el Sarmiento FolkRock 2011, también la II Batalla de bandas de Castilla y León 2009. Han sido finalistas en 43 Music 2011 y en el Primavera Sound 2011. También ganaron el V concurso de Música en vivo del Irish Rover, en Salamanca.
Auto-editaron en 2010 su primer disco Qué primavera más rara (disponible en iTunes, Spotify y otras tiendas electrónicas) y actualmente trabajan la composición del siguiente.
 Lo que más me ha llamado la atención del grupo es la nitidez de sus canciones, y un aura de profesionalidad genial. Sus canciones suenan a pop enriquecido, con letras animadas, o no, y mucha ilusión. 
Qué primavera más rara cuenta con 14 temas muy variadas, en las cuales, pese a esa raíz popera, se intuyen otras influencias, como el ska en No me tengas en cuenta.
1. Para ir tirando
2. No me tengas en cuenta
3. Miedo
4. Rumbo al mar del sur
5. Golondrinas
6. Qué primavera más rara
7. Cabeza abajo
8. Días grises
9. Arnaldo
10. Laberintos en la arena
11. Bit a bit
12. El invasor de pastos
13. Salir por pies
14. De retirada
Podemos disfrutar de su primer video del tema Para ir tirando, justamente el que más me ha gustado, con un ritmo muy pegadizo. 
Nos encantaría comprobar que de ellos, en el futuro, sabremos y disfrutaremos de mucho más. Esto sólo ha empezado. 
Escúchales en Spotify y decide por ti mismo. Yo ya lo he hecho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario