domingo, 21 de febrero de 2010

Rupturas_

Uno de los mejores recursos a la hora de escribir (poesía, prosa, música...) es optar por situaciones o vivencias de choque. Hablo de todas aquellas situaciones que marcan de por vida el devenir de una persona. Una de las más tráumaticas es, sin duda, la ruptura sentimental.
Los artistas, habiéndolas vivido o no, se nutren de experiencias como ésta para crear sus obras. Y los resultados pueden llegar a reproducir la magnitud de la tragedia con maestría. Así, leer o escuchar obras que narran el final de una relación se convierte, para los consumidores, en una vía de escape, de sosiego o de destrucción definitiva.
En "1999", Love of Lesbian nos explicaba un punto y final traumático como pocos. La destrucción de una pareja víctima del triunfo de los conflictos.
Una de las canciones que más de ha impactado y que refleja con sarcamo el dolor del momento es "Ha sido divertido", un tema de los Nudozurdo. Ya no quedan esperanzas, sólo el regocijo ante un dolor incomparable, entretejido de despecho, soledad, sentimiento de culpa y la peor de las incertidumbres. Este tema pertenece a su álbum "Sintética", un compendio de canciones creadas desde las entrañas.
Lo último que hemos sabido de Nudozurdo es que la banda ha cancelado su concierto en el South Pop de Sevilla, previsto para el 26 de marzo. El motivo son los compromisos que el grupo tiene en México. Esta actuación será sustituida por Klaus & Kinski.
Hoy, todos aquellos que alguna vez hemos cortado con nuestra pareja de un u otro modo, más o menos traumático, podemos sentirnos identificados con estas letras escritas con la maestría de Nudozurdo.
Ha sido divertido - NUDOZURDO


No hay comentarios:

Publicar un comentario