sábado, 15 de octubre de 2011

Abran paso a: Eliah Smith, teaser de su primer disco

Eliah Smith es un dúo barcelonés compuesto por Monica Klamburg (voz) y Edu Hernández -ex Gallygows, Peanut Pie y Parkinson D.C.- a la guitarra.
Present (2011) es su primer disco largo, grabado en los estudios Medusa y producido por Marc Barrachina alias "Facto" (ex componente de Facto Delafé y Las Flores Azules), supone el acercamiento de la personalidad folk-pop del grupo hacia sonoridades procedentes del rock y la electrónica. Present es un disco de debut con 12 temas en los que encontramos diversos sonidos e influencias: guitarras acústicas, eléctricas, folk, pop, funky, loops, sonidos de los 60’s y los 80 ́s, country-pop, arreglos electrónicos...

Poco a poco, Eliah Smith maduró a base de conciertos en diversas salas y bares de Barcelona durante un par de años, tras los cuales llegó el momento de plasmar el resultado de su evolución con un disco y un nombre.


A mediados de 2010, Monica y Edu decidieron grabar un disco, pero tenían claro que debían superar el formato acústico y presentar sus canciones como banda. Para dar ese paso necesitaban un productor. Pocos meses después, un buen amigo -David Amils de la banda folk Senyors Tranquil- les presentó a Marc Barrachina “Facto”, ex componente de Facto Delafé y Las Flores Azules y actualmente líder de su propia banda FAN (Facto y los Amigos del Norte). Marc escuchó la música del dúo y, viendo el gran potencial de sus canciones, inmediatamente se ofreció para producirles un par de ellas sin compromiso. Edu y Monica aceptaron y en pocos días recibieron ambos temas remezclados por Facto. El resultado les sorprendió: su sonido original se había transformado en un pop directo y estimulante enriquecido con elementos del rock o bases y sonidos electrónicos que convivían en perfecta simbiosis con su propuesta inicial de folk-pop.
En cuestión de semanas el dúo y Facto ya trabajaban en la pre-producción de los temas de cara a la grabación del disco, y tras cinco meses de trabajo, en julio de 2011 entraron a grabar en los estudios Medusa con Roger Rodés (ex Gallygows, El tercer hombre, FAN y productor de Macaco, Facto Delafé y Las Flores Azules, Nubla...) a los controles de la mesa de sonido.


Present
El resultado es Present, un álbum con 12 temas que Edu y Monica (sin olvidarnos de Marc) nos regalan para presentarnos en sociedad a Eliah Smith. Puedes ver su teaser aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario