viernes, 13 de agosto de 2010

Recordando a The Vaselines

Si eres de los ochenta, te quedarán un poquito atrás The Vaselines, pero seguro que has escuchado alguna de sus canciones. Entre diciembre de 1988 y enero 1989 grabaron su primer y único disco de larga duración, titulado Dum Dum. Es probable que hayas oído su tema más popular, Son of a Gun, versionado por Nirvana, y creyeras que era realmente de Kurt Cobain. De hecho, se dice que Cobain comentó una vez que sólo los Beatles superaban a The Vaselines.
Sin embargo, el grupo escocés no hizo todo el ruido que esperara o prometiese, porque lo suyo no fue la innovación, pero sí podrían considerarse en cierto modo un clásico en la mezcla de varios estilos, entre ellos el folk.
Coloquialmente, podríamos decir que los Vaselines eran unos cachondos mentales que podían parecerse a cualquier cosa menos a un grupo que se tomase las cosas en serio. Sus letras eran permanentemente una mofa o una forma de gamberrear o provocar. El grupo creado por Eugene Kelly y Frances McKee contará en su haber con una linda historia, muy breve ( a penas dos singles y un LP) y la satisfacción de haber parido canciones divertidas, alegres, sin pretensiones, alguna de ellas, como Son of a Gun, un verdadero himno pop.



THE VASELINES - Son of a Gun



No hay comentarios:

Publicar un comentario