lunes, 6 de junio de 2011

Zoé en Barcelona



Nota de prensa

Este 7 de Julio la Sala Bikini de Barcelona se viste de indie rock, electrónica y de los sonidos galácticos característicos de Zoé, para entregar un show único con la música alternativa más influyente que actualmente produce América Latina. Con más de diez años de carrera musical, Zoé ha recibido importantes reconocimientos entre los que se destacan el premio a Mejor Artista Rock MTV Latinoamérica y dos nominaciones a Latin Grammy por el álbum Reptilectric en 2009.
La agrupación mexicana acaba de lanzar en España su sesión acústica ZOÉ MTV Unplugged producida por el reconocido canal, de la que actualmente promocionan el sencillo Soñé, que ha sido apenas un adelanto de su desconectado, estrenado en Marzo de este año. Este nuevo trabajo discográfico de Zoé cuenta con una serie de colaboraciones de músicos como Enrique Bunbury, Adrián Dárgelos de Babasónicos, Lo Blondo -vocalista de Hello Seahorse!- y el músico de rock mexicano Chetes.
La banda Zoé está conformada por León Larregui como cantante y guitarrista, Sergio Acosta en la segunda guitarra, Ángel Mosqueda en el bajo, Jesús Báez en los teclados y Rodrigo Guardiola en la batería. Su propuesta musical fusiona de manera sofisticada acordes de indie rock con toques de blues y elementos de electrónica de los 90. También se han caracterizado por la mezcla de inglés y español en el contenido de sus letras.
Su discografía está compuesta por seis producciones en estudio: Zoé (lanzado independientemente en 1998 y que 2001 recibe el apoyo de Sony Music, Rocanlover (2003), The Room (EP) (2005), que se convirtió en el EP más vendido de la historia del rock mexicano; Memo Rex Commander y el Corazón Atómico de la Vía Láctea (2006); 281107, un DVD en vivo (2007); Reptilectric (2008) y un álbum de versiones hechas por otros artistas llamado Reptilectric Revisitado (2009); sumados a su más reciente lanzamiento Musica de Fondo MTV Unplugged, con el que han llenado en 10 oportunidades el Teatro Metropolitan del Mexico D.F., una cifra que solamente los grandes de ese país han logrado a lo largo de la historia.
Además de las entradas generales, un número limitado de Rocanlovers tendrán la oportunidad de obtener el Ticket Rocanlover que incluye conocer y tomarse una foto con la banda, una bebida y regalo especial. Para quienes quieren saberlo todo está habilitado el twitter @ZoeBarcelona y comprar sus entradas en la Red Ticketmaster (www.ticketmaster.es, 902 15 00 25, FNAC, Carrefour, Oficinas Halcón Viajes) en la página de la Sala Bikini (www.bikinibcn.com) y en el restaurante La Coronela (C/ del Consolat de Mar, 23, El Borne).

No hay comentarios:

Publicar un comentario