martes, 4 de octubre de 2011

Autumn Comets presenta su nuevo single “Useless”, en descarga aquí

Llevaban estos madrileños varios años preparando el salto perfecto, cogiendo carrerilla con una maqueta, perfeccionándose con su primer álbum autoeditado Parades (2009) y ganando fondo con conciertos por toda España, hasta que Autumn Comets se lanzaron al vacío con A Perfect Trampoline Jump (Noviembre 2010).
El resultado: 10 canciones más maduras que ellos mismos (sorprende la juventud de los miembros de la banda), donde dos guitarras, batería, viola, mandolina, teclados, metelófono, melódica y lo que van encontrando, hacen rompernos la cabeza en busca de estilos que describan su talento. Indie, post rock, folk, slowcore… lo cierto es que pocos coinciden en las etiquetas, pero todos están de acuerdo en que estamos ante una banda con gran proyección y excelentes canciones.
Temas como “I can’t solve your problems anymore” o “True Store” te acompañan en la cabeza durante todo el día, “Useless” junto a Lourdes de Russian Red emociona, “Paper Planes”, versión del tema de M.I.A. sorprende y “The day after tomorrow”, con coros de Micah P. Hinson. Así hasta 10 temas que, como se suele decir, no te dejarán indiferentes.
Tal vez te suenen de verlos en algún festival, de escucharlos de fondo en Pekín Express o Granjero Busca Esposa. Han recorrido toda España en conciertos con mucho éxito de público, han tocado en el Palau de la Música de Barcelona, en el escenario principal del Dcode, en los Conciertos de Radio3, en los Conciertos Sublimes de Vertical Pop y en un noviembre dentro de la programación del Primavera Club, ahora presentan el nuevo videoclip del segundo single “Useless” junto a Lourdes Hernández, acompañado de remixes de una de las bandas electrónicas nacionales más importantes de la actualidad The Suicide of Western Culture, de uno de los primeros en fusionar la electrónica con sonidos tropicales como es Meneo y del madrileño Continental Breakfast.
El videoclip fue realizado por Alejandro Cabezas.
Próximas Fechas:

13/10 – Los Conciertos de Radio 3 (TV2)
19/10 – La Lata de Bombillas (Zaragoza)
Noviembre – Primavera Club (Madrid / Barcelona)
Mira el nuevo video aquí.
Bájate el single aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario