viernes, 16 de abril de 2010

Iván Ferreiro no es de este mundo

Ya está aquí lo último de Iván Ferreiro, Picnic Extraterrestre. ¿Te ha dado por entrar últimamente a su página web? No te la pierdas. Puede que te sientas abrumado por tantos colores. Ha sido diseñada a modo de Teletexto de televisión, esa herramienta tan infravalorada.
Iván se puso a sí mismo el listón muy alto con su Mentiroso, mentiroso. A mí, particularmente, me puso muy cachonda el cómic adjunto, ilustrando las canciones, convirtiéndolas un poquito más en historias. Me encantó comparar mi imaginario con el de los artistas.
Ferreiro es mucho más intimista desde que está solo. Frivoliza bastante menos, y eso es bueno, pero también puede agotar. Sus letras alcanzan niveles metafóricos brutales en algunas ocasiones. Sin embargo yo nunca he echado de menos a los Piratas. No, en el sentido más profundo. Iván Ferreiro no ha rellenado un hueco. Ha construido otro mundo paralelo, perfectamente cómodo y hogareño, con espacios surrealistas en donde hay mucho más con lo que reencontrarse.
El mes que viene lanza Picnic Extraterrestre. El señor se ha paseado ya por algunas salas presentándolo y ha llenado, como suele ser natural. Endulza todo lo que toca. De este disco ha comentado que toca todos los estados de ánimos posibles. Eso le ayudará sin duda a empatizar aún más con el público.
Qué ganitas de comernos una a una estas 12 manzanas verdes y jugosas...


1.Farenheit 451
2.La Jetée
3.Perdidos
4.Cabaret
5.Canción jurídica
6.Luna de miel
7.Puro nervio
8.Paraisos perdidos
9.Canción de amor
10.Relamida
11.Canción de navidad
12. Picnic al borde del camino



IVÁN FERREIRO - Paraisos perdidos



2 comentarios:

  1. si coque malla era "un astronauta más" este hombre es directamente extraterrístico, desde luego. me ha gustado el punto de las fotos (teletextadas también) de su web.

    ResponderEliminar
  2. Sí, es genial. Un 10 para Iván de nuevo!

    ResponderEliminar