He consumido estos días buenas porciones del nuevo trabajo de Standstill y lo he hecho desde la virginidad total. Aún no he oido sus trabajos anteriores, ni el Vivalaguerra ni todo lo editado fuera de España por Defiance... Eso me ha favorecido de algún modo y ha facilitado una escucha libre de prejuicios.
Con Adelante Bonaparte he sentido varias cosas. Sorpresa en cada tema. Algunas pistas no me atrevería a llamarlas canciones. Y sin embargo esto no constituye una crítica en absoluto. El álbum está poblado de interludios, temas instrumentales y canciones en las que se recurre a efectos sonoros cotidianos. No es un disco eminentemente musical, o no es sólo eso, ni mucho menos. Con cada escucha, aparición de imágenes y más imágenes. Método conceptual, teatral, multidisciplinario.
Me resulta muy complejo describir el contenido de Adelante Bonaparte. Sería un ejercicio forzado, como cualquier tentativa de describir de palabra el sentimiento. Por eso, prefiero recomendar sin más el trabajo de estos catalanes y me apunto seriamente en mi agenda poder disfrutar de alguno de sus directos. Su puesta en escena debe ser apasionante.
Podremos ver a Standstill:
- Bilbao, 9 de abril, Kafe Antzokia
- Santiago de Compostela, 10 de abril, Capitol
- Barcelona, 23 de abril, Palau Sant Jordi
- Granada, 24 de abril, El Tren
- Madrid, 7 de mayo, Joy Eslava
- Barcelona, 27 y 29 de mayo, Primavera Sound
- Barcelona, 11 de junio, Apolo
STANDSTILL - Adelante Bonaparte
No hay comentarios:
Publicar un comentario