lunes, 15 de marzo de 2010

Los lunes que quedan

Ayer pensaba en la enorme cantidad de grupos de pop que inundan la red y que pueblan las redes sociales en busca de visibilidad. Entonces recordé a uno en concreto que no pudo valerse de internet y se hizo particularmente conocido gracias a un anuncio de unos grandes almacenes. Estoy hablando de Los Lunes que quedan.
Nacidos el año de las Olimpiadas de Barcelona, Los Lunes, como eran vulgarmente llamados, una banda de tres formada por Enrique, Fernando y Javi, revolucionaron a su manera los años noventa con un sonido que bebía de fuentes como Gabinete Caligari, Nacha Pop y Los Secretos.
A través de la discográfica Tábata lanzaron su primer álbum titulado Los Lunes. Los años que nos quedan por vivir se convirtió en un rotundo éxito, como os comentaba, por formar parte de la banda sonora de un anuncio de unos conocidos grandes almacenes en España.
El segundo disco, de la mano de la misma discográfica, lo publicaron en 1994, denominado exactamente así, El Segundo y fue producido por Alejo Stivel. En este caso, el tema más popular fue Una canción de Despedida, un tema melancólico, dulzón, con una bonita letra y una melodía muy pegadiza. Aquella canción se convirtió en parte de una generación de adolescentes.
Tuve ocasión de verles en directo en un acústico muy especial que nunca olvidaré.
En 1998, su vena comercial reapareció gracias a la serie de Antena 3, Compañeros. El tema No te fallaré se convirtió en su sintonía.
Rememorando aquellos temas, que marcaron también una época, os dejo con las dos canciones que mayor huella dejaron en una generación. Y lo hago con una sonrisa, porque nos hemos hecho mayores y sin embargo, siguen produciendo el mismo efecto.



LOS LUNES - Los años que nos quedan por vivir





LOS LUNES - Canción de Despedida







No hay comentarios:

Publicar un comentario