miércoles, 7 de abril de 2010

Love of Lesbian: Cómo convertir un disco en la banda sonora de miles de vidas

¿Qué se ha dicho de Love of Lesbian? ¿Podría referirme a este grupo desde algún prisma original? ¿Puedo darle vueltas a una tuerca infinita? Me decanto porque hablen ellos. Y lo hacen con tal fuerza a través de sus letras que han conseguido que sus temas se conviertan en porciones que ya forman parte de la vida de sus seguidores. Me atrevería a decir que incluso de aquellos que no reconocen haber caído en su embrujo o aquellos que ni siquiera son conscientes de ello.
Podría referirme a sus espectaculares directos, a los videos maravillosos que para ellos ha dirigido Lyona... podría hablar de sus performances, sus coreografías, su gancho. Pero venía rondándome por la cabeza hacer una selección de aquellas frases que ya no lo son, y se han convertido en sentencias, que en algún momento se han transformado en himnos para muchos de nosotros.
Seleccionar es un riesgo. Siempre faltarán, quizá sobren. Pero me voy a permitir elegir visceralmente, amorosamente, emotivamente, algunas de las ya míticas frases de las canciones de LOL que invitan a reflexionar o simplemente, se han convertido en radiografías de nuestras vidas. Sí, Love of Lesbian también ha hablado de mí en sus historias...

Voy a romper las ventanas para que lluevan cristales - Voy a romper las ventanas

Yo mataré monstruos por ti. Sólo tienes que avisar - Un día en el Parque

Nadie, nunca, nadie, nadie excepto tú puede enviarme hacia el espacio y devolverme hacia su cama - Niña Imantada

¿Sabes a quién te pareces con tu actitud? - Cuestiones de familia

Podría ser tan fácil... Sería espectacular, si fueran reversibles aquellas noches de incendio- Noches reversibles

¿No ves que lo nuestro es raro, sigue intacto, en mil pedazos y no logra romperse? - Noches reversibles

He tirado bolsas llenas de ansiedad y aquellos defectos que uno guarda por guardar - La parábola del tonto

Y al parecer, nos sienta bien pelear. Justo al contrario: fortalece más - Incendios de nieve

¿No serás capaz de odiarme? Tan sólo quería ilustrar que quiero arriesgarme a conocerte, porque el miedo al fin cayó, al fin cedió - Incendios de nieve

Hoy voy a decirlo, ¡cómo me amo! ¡Tú ya no puedes hacerme daño! - Me amo

Percibí que aquí fuera no había piedad. Yo no iba a ser el rey del mundo - Me amo

Y al ver el fin no sufrió... Cosas del estado de shock... - Te hiero mucho

Terapias mal llevadas sin nadie que mediara por dos histéricos - 1999

Mis gritos embasados al vacío reventaron al fin - 1999

Ya no hay ganas de seguir el show, ni de continuar fingiendo - 1999

¿Por quién gritaba? Lo sé y tú no. No preguntabas. Tú nunca, no - Allí donde solíamos gritar

Y es que el grito siempre y vuelve y con nosotros morirá. Frío y breve como un verso, escrito en lengua animal - Allí donde solíamos gritar

El que tanto odiabas cuando tú me provocabas aullar - Allí donde solíamos gritar

Todos los raros fuimos al concierto - El club de fans de John Boy

Yo iba obligado y tú en éxtasis - El club de fans de John Boy

Decíais que John Boy era boreal, algo ambiguo y de infancia gris. Sinceramente yo lo detestaba hasta morir - El club de fans de John Boy

Nos cubre el hielo de un silencio aterrador, mejor lo rompo yo - Segundo Asalto

Las pocas fuerzas las empleo hablando - Segundo Asalto

Y sé que si no hacemos algo, el hielo durará mil años - Segundo Asalto

Y aún hay más, cuenta mil pasos, ahora me doblas la distancia y sumas cien. ¿Lo estás oyendo bien? - Segundo Asalto

No sales nunca en las conversaciones, entre nosotros nadie habla de ti, es la verdad - Los colores de una sombra

Sin dudar, dudaría de ti - Los colores de una sombra

Resulta que no puedo aceptar que aún te eche de menos y que te este menos vaya aún a más - Los colores de una sombra

¿Para qué diablos sirve la verdad? - Los colores de una sombra

Quiero que me grites "más adentro" - Cuando diga ya

Sé que a veces piensas que estoy algo ido, pero nunca pierdo una sola oportunidad - Domingo Astromántico

La ropa y tu pelo se movían al mismo compás - Domingo Astromántico

Lo tengo que decir, tú no tienes fondo, no tienes fondo. No me hagas elegir entre tú y las plantas, algunas plantas - Algunas plantas

No hay comentarios:

Publicar un comentario