miércoles, 5 de mayo de 2010

Niños Mutantes - Las Noches de Insomnio

El éxito de Niños Mutantes no tiene otra explicación más que su capacidad para empatizar con su público a través de canciones-retazos de vida por los que todos hemos pasado alguna vez. Una capacidad mimética para colocarse en las vísceras de los otros, de su público.
Las letras del nuevo disco, Las Noches de Insomnio, vuelven a trasladarnos a experiencias de vida crueles, duras, de constante auto revisión, de ejercicio de introspección. Se lanza un conflicto al aire, y se desgranan las conclusiones a las que llega el protagonista del tema. Todas, absolutamente, tienen metáfora final. Todas acaban con aseveraciones.
Yo no puedo darte lo que quieres, porque soy errante. Mi cabeza gira locamente en sentido inverso al que lleva la órbita terrestre, y eso me hace equivocarme una y otra vez, nos dicen en Errante.
Las Noches de Insomnio es un grito al inconformismo, a la revisión, cuestionando permanentemente quienes somos y qué cojones hacemos aquí. Nuestros conflictos, aquellos que generan nuestros errores y sus subsanaciones. Un final constructivo.
Siempre nos quedará la voz...




NIÑOS MUTANTES - La Voz



No hay comentarios:

Publicar un comentario