miércoles, 18 de agosto de 2010

Arcade Fire y el Post modernismo de The Suburbs

Una oleada de personas coinciden en que, por estos días, uno de los discos que más escuchan es, sin duda, The Suburbs de Arcade Fire.
Si accedes a su página web oficial te encontrarás con este mensaje:
Holy Crap!
A million thanks to everyone who bought our record this week.
Our minds are truly blown.
Lots of love,
Win

Ignoro de cuando es este mensajito de Win, pero sin duda, pone de manifiesto el momento de subidón que está viviendo la banda canadiense. Además de vender discos como churros han pasado por verdaderos momentos de gloria: han teloneado a U2, uno de sus temas, Wake up, sonó en la SuperBowl, tocaron con David Bowie...

The Suburbs no ha dejado indiferente a nadie. La temática de las canciones ha encandilado: el post modernismo, lo urbanita, la sinrazón, el ser alienado... Es la juventud de Win y, al mismo tiempo, un aviso del futuro exasperante que parece acercarse a pasos agigantados, el del cúlmen de las sociedades deshumanizadas.

En España nos hubiésemos llevado las manos a la cabeza hace unos años si nos hubiesen dicho que un grupo como Arcade Fire alcanzaría el número 2 de ventas (por debajo de David Ghetta). Pero así es, y no me extraña que Win dedique sus agradecimientos al público, porque su público no deja de visitar las tiendas de discos en su busca.

ARCADE FIRE - The Suburbs


No hay comentarios:

Publicar un comentario