miércoles, 24 de noviembre de 2010

Delorean en Heineken Music Selector


Nota de prensa


Los guipuzcoanos Delorean, convertidos en una de las bandas del momento en todo el mundo, llevarán su último trabajo publicado este mismo año, ‘Subiza’, hasta la Sala Karma de Pontevedra el próximo 9 de diciembre dentro del ciclo Heineken Music Selector.
El cuarteto de Zarautz, nacido en marzo del 2000, ha conseguido disco a disco trascender la escena nacional independiente para convertirse en la banda con mayor proyección fuera de nuestras fronteras. Su primer trabajo ‘Silhouettes’ marcó el carácter pop de la banda, pero comenzaba a dejar patente la devoción del grupo por los synths. Con su segundo disco, ‘Delorean’, consiguieron un compendio de temas de pop oscuro y bailable, dando muestras de esa tendencia hacia la música electrónica que quedaría completamente patente en sus dos siguientes trabajos, ‘The Metropolitan Death’ e ‘Into The Plateau’, en el que mezclaban beats ochenteros con guitarras y esa actitud post-punk que les caracteriza desde sus inicios. Tras protagonizar una gira de más de 2 años y realizar remezclas para algunos de los artistas más reconocidos del panorama internacional, publicaron en 2009 su maxi ‘Ayrton Senna’, con el que consiguieron una repercusión mediática internacional enorme en medios especializados como Pitchfork, The Guardian o NME, alzándose además con el premio Ojo Crítico de Música Moderna otorgado por Radio Nacional de España. Este mismo año han publicado su último trabajo, ‘Subiza’, su consagración definitiva con la que se centran un poco más en la pura electrónica bailable.
Ofrecerán su apabullante y frenético directo en un show que hará las delicias del público dentro del circuito Heineken Music Selector.

No hay comentarios:

Publicar un comentario