lunes, 18 de abril de 2011

Nuevo EP de Tachenko

Apúntame a mí primero es el título del nuevo EP de Tachenko, con el que repiten la fórmula de producción que tan buen resultado les dio en su último álbum (Os reís porque sois jóvenes, Limbo Starr, 2010); es decir, lo grabaron en el estudio El Cariño de Zaragoza, y ha sido mezclado y masterizado en Malibú por Alfonso Ródenas. Contiene tres nuevos temas que, aunque suene a perogrullada, sólo podrían haber compuesto ellos; porque a estas alturas Tachenko son sinónimo de grandes canciones interpretadas con la solvencia de unos grandes músicos que, gracias a llevar años recorriendo los escenarios subidos a su "Bernardina" son un seguro tanto solos, como últimamente acompañando a su amigo americano, rebautizado como "mañicoh" P. Hinson.

El EP (que será editado tanto en CD digipak como en vinilo de 7" en edición limitada y numerada de 400 unidades) se abre con Yo no quiero sonar moderno. Poco que explicar que no lo haga el título, otra diana por su parte en este sentido. Un hit instantáneo que desde antes de la edición del disco ya se ha convertido en un clásico de sus conciertos. Le sigue Armas tomad, en la que recuperan la manera de hacer en sus dos primeros discos, con un regusto también a los añorados El niño gusano; y es que a estas alturas muy pocas cosas se pueden decir del saber hacer de Sergio Vinadé. La tercera lleva por título El alud, con sus arreglos de cuerdas y trompeta y su aire Love al servicio de otra gran letra de Sebas Puente; uno de los mejores, calificativo ganado a pulso, golpe a golpe, verso a verso... Y para cerrar, una auténtica sorpresa, su versión de Mediterráneo de Joan Manuel Serrat. Un mito en sí misma, esa canción con aura de imposible de tocar, no digamos ya de versionar.



(Estos enlaces funcionarán hasta mañana)


En concierto

- Miércoles 27 de abril, Barcelona, Heliogàbal (acústico) *Precio 6 euros. Anticipada a la venta el martes 19 en el Bar. Hora del concierto 22:30 (después del partido)

- Fiesta Limbo Starr 10º Aniversario

Jueves 19 de mayo, Madrid, Sala Rock Kitchen Tachenko + Ornamento y Delito + Litoral

No hay comentarios:

Publicar un comentario