martes, 4 de enero de 2011

Arròs Covat (Arroz Pasado)

Uno de los mayores actos de justicia de este año pasado 2010 ha sido el otorgar a Arròs Covat (Arroz Pasado), un premio ONDAS, concretamente, al mejor programa de televisión no estatal.
Arroz Pasado es una serie de animación que describe a la perfección las preocupaciones y los problemas de la generación actual de treintañeros. Su protagonista, Xavi Masdéu, es un joven diseñador gráfico, moderno, inteligente, pero incompetente a nivel sentimental.
El realismo de la serie es brutal y, en mi opinión, la clave del éxito. Su autor, Juanjo Sáez, catalán del barrio de la Sagrera, en Barcelona, se ha convertido en un personaje de referencia en la actualidad, gracias a esa empatía lograda con su público a través de sus personajes. Ha trabajado para Rockdeluxe y ha colaborado con Los Planetas en la publicación de un cómic para su disco Principios básicos de Astronomía. En 2010 ha lanzado un libro en castellano con el guión de la serie. Actualmente continúa con sus proyectos y colabora en el nuevo diario catalán ARA.
Arroz pasado cuenta, además, con una banda sonora en la que participan, por ejemplo, Manos de Topo y The New Raemon.


No hay comentarios:

Publicar un comentario