lunes, 21 de febrero de 2011

Marianne Faithfull el 4 de abril en Madrid

Cuarenta y siete años de carrera y Marianne Faithfull sigue siendo una de las artistas más singulares, cautivadoras y extraordinarias que el Reino Unido ha parido. Es una excelente compositora y lo demuestra, más que nunca, en su vigésimo tercer disco en solitario: ‘Horses And High Heels’.
Grabado en Nueva Orleans, el disco incluye ocho versiones y cuatro canciones originales coescritas por Marianne; cuatro canciones que abarcan el virtuosismo de la guitarra de John Porter, músico/productor y amigo bien conocido por sus trabajos con Roxy Music, Eric Clapton y The Smiths. El disco también incluye una canción, con letra compuesta especialmente para ella, del irlandés Frank McGuiness (la evocadora ‘The Old House’), dos cameos a la guitarra de otro gran amigo, Lou Reed, además de cameos adicionales de Dr. John y Wayne Kramer de los MC5. Exquisitamente producido por el viejo colaborador Hal Willner, el alquimista de sonidos responsable del exitoso ‘Easy Come, Easy Go’ (2009), en el cual desplegaba una sublime colección de versiones y duetos con personajes a los que a Marianne le gusta llamar amigos, desde Keith Richards y Jarvis Cocker a Rufus Wainwright y Nick Cave. Dos años más tarde, ‘Horses And High Heels’ explota un pasaje vital lleno de creatividad de una mujer adentrada en los 60 más inspirada y resplandeciente de lo que jamás haya estado.
‘Horses And High Heels’ se ha grabado en el barrio francés de Nueva Orleans durante los meses de septiembre y octubre de 2010 y recoge un amplio espectro de deslumbrantes músicos de la prestigiosa escena de la ciudad. Despliega el abanico del soul, blues, folk, country, jazz-pop, todos ellos aderezados con su contundente voz y cautivadoramente influida por una combinación de jazz, música clásica y los malévolos Grinderman de Nick Cave.
Faithfull estará el próximo 4 de abril en Madrid, en el Teatro Lara, presentando su disco. Entradas anticipadas en Ticketmaster desde 40 a 60 €.


No hay comentarios:

Publicar un comentario