viernes, 12 de noviembre de 2010

SuperNanas II


Nota de prensa

Después de la primera edición de SuperNanas, lanzada en mayo de 2009, SuperNanas Vol. II continúa con la esencia inicial del proyecto: las nanas como símbolo de la protección de la infancia, pero reinventadas con el estilo de artistas de hoy para padres de hoy. Nuevas nanas del siglo XXI. Tras un año de trayectoria, el proyecto crece y gana en solidez, tanto en la distribución (a la descarga online de las canciones en www.supernanas.org se añade la grabación del disco en soporte CD), como en la arquitectura de este proyecto social.
SuperNanas es una iniciativa global y solidaria que tiene como objetivo proteger a la infancia y proporcionar las condiciones necesarias para que los niños y niñas sean capaces de liderar y construir un futuro más justo y sostenible. La visión del proyecto parte de la cultura popular, en la que las canciones de cuna se utilizan para dormir a los niños. Las SuperNanas no son para dormir, sino para soñar. Son nanas que dan sueños.
El disco de SuperNanas Vol. II se pondrá a la venta coincidiendo con el concierto del día 13 de diciembre en el Gran Teatre del Liceu de Barcelona. Las descargas online en www.supernanas.org estarán disponibles a partir del 1 de diciembre. En esta ocasión, los artistas que participan en el nuevo disco de forma solidaria son:
Astrud, El Petit de Cal Eril, Enrique Bunbury, First Aid Kit, Fundación Tony Manero, Iván Ferreiro, Mala Rodríguez, Mel, Mendetz, Mishima, Pastora, Rubén Pozo (Pereza) con Kike Suárez & La Desbandada, The New Raemon + Maria Rodés, The Pinker Tones, y otros artistas aún pendientes de confirmación.
El concierto de SuperNanas en el Gran Teatre del Liceu de Barcelona el día 13 de diciembre reunirá a 11 artistas, tanto de la primera como de la segunda edición, siendo un cartel inédito en el escenario más emblemático de la ciudad:
Astrud, Delafé & Las Flores Azules, First Aid Kit, Mel, Mendetz, Miqui Puig, Pastora, Standstill, The Pinker Tones, Vetusta Morla y Zahara + Ricky Falkner.
Todos interpretarán su nana original junto a alguno de sus temas en una ocasión única, tanto para los artistas como para el público, al poder disfrutar de una noche de pop, rock y electrónica en un escenario más habituado a los clásicos. Las entradas ya están a la venta a través de la red www.servicaixa.com. Precios entre 15 y 30 €.
TheLoveComes Foundation es una fundación nacida en Barcelona que se caracteriza por crear proyectos de innovación social creativamente relevantes, alegres, atractivos y que apelan al sentimiento de responsabilidad de la sociedad. La entidad nace cuando Miquel Guri, Alessandro Madeddu y Lluís Trillo, vinculados al ámbito de la comunicación, ponen en común una misma inquietud: “Si sabemos hacer crecer con nuestro trabajo los beneficios de la grandes empresas, ¿por qué no poner este conocimiento al servicio de la solidaridad y del cambio social?”. Así se crea esta organización sin ánimo de lucro con varios proyectos sociales en activo.
A través de la plataforma SuperNanas, TheLoveComes Foundation tiene como objetivo concienciar, sensibilizar, educar y recaudar fondos para proyectos que dan soporte a causas infantiles, tanto entre niños y niñas en situación precaria y privados de sus derechos fundamentales, como entre los que crecen en un entorno de normalidad y en pleno ejercicio de sus derechos. Para cumplir con este doble objetivo, SuperNanas Vol. II colabora con:
- Save the Children, organización sin ánimo de lucro presente en más de 29 países y con más de un centenar de programas de ayuda a la infancia enfocados a educación, salud, nutrición, trabajo infantil, prevención del abuso sexual e integración social. En España operan desde hace 18 años para mejorar la situación de los niños y niñas dentro y fuera de nuestras fronteras.
- Movimiento Mundial por la Infancia (GMC por las siglas en inglés de Global Movement for Children) tiene su secretariado internacional en Barcelona. Con TheLoveComes Foundation han desarrollado una campaña internacional conjunta con GMC que lleva por nombre “Put yourself in my shoes” para presionar a los gobiernos en el cumplimiento de los objetivos del milenio y dar a conocer a la sociedad la situación actual de miles de niños y niñas en el mundo privados de sus derechos.
- Campaña educativa de TheLoveComes Foundation: “Pórtate bien, de mayor quiero ser como tú”. Bajo la idea de que, en el siglo XXI, también los niños pueden educar a los adultos, la campaña ha creado mensajes y experiencias en la que son los hijos los que transmiten a los padres consejos sobre valores y hábitos saludables.

No hay comentarios:

Publicar un comentario