lunes, 15 de noviembre de 2010

The National, High Violet


The National vienen dando guerra desde 1999. En 2001 lanzaron su primer disco, The National, trabajo que cosechó muy buenas críticas.
High Violet es su último disco, un portento de obra que me ha abierto la boca desde la primera escucha, y no precisamente para bostezar, como algunos sugieren, remarcando que la banda se muestra excesivamente "suavecita", "poco guitarrera" o "poco contundente" respecto a anteriores trabajos.
Sí es cierto que lo que aquí se remarca es la voz, los arreglos... Pero yo quiero destacar por encima de todo el mensaje, del que muchas veces se habla poco. Las letras son brutales. A una no le da la sensación de estar escuchando algo vacuo de contenidos. Al contrario, por momentos la intensidad de las letras es casi insoportable y pide un respiro.
Esta melancolía es imparable del principio al fin del álbum y es lo que quiero poner de manifiesto. Que escuchar una canción que por fin contiene ideas de verdad es algo que no sucede cada día. The National consiguen con este disco dibujar los horrores, los problemas, y la decadencia de nuestra sociedad con maestría.
Lo mejor: I'm afraid of everyone y Terrible Love

No hay comentarios:

Publicar un comentario