martes, 12 de abril de 2011

El Godó más Indie

Nota de prensa (EUROPA PRESS)



El Barcelona Open Banc Sabadell - Conde de Godó estará amenizado este año con conciertos de doce grupos de la escena 'indie' de Barcelona, como El Petit de Cal Eril, Fred i Son, Mishima, Mendetz y Dorian, que actuarán entre los días 18 y 23 de abril en el Pedralbes Centre de Barcelona.


Los conciertos, de entrada gratuita, tienen por objetivo llevar el Godó fuera de las pistas de tenis y son una buena excusa para "mostrar el momento extraordinario que vive la escena musical catalana", ha señalado este lunes en rueda de prensa el responsable de la empresa San Miguel, promotora del evento, Andreu Rius.


Los músicos Alfons Serra, de Mishima; Pablo Filomeno, de Mendetz, y Xesc Cabot, de Fred i Son, presentes en la rueda de prensa, se han mostrado contentos y satisfechos, aunque Cabot ha lamentado --entre risas-- no poder tocar en medio de una pista de tenis.


Rius ha asegurado que, como ya hace con festivales como el Primavera Sound, San Miguel apuesta por la música alternativa y que, en este caso, han decidido incidir en propuestas afincadas en Barcelona o con una gran vinculación con la ciudad. Para ello han contado, por ejemplo, con el grupo Nueva Vulcano que durante los últimos años han tenido una intensa actividad --tanto en Catalunya como en Estados Unidos-- con canciones como 'Sagrada Familia', 'Te debo un baile' y 'Dulce y árida'. Me and the Bees serán los encargados de aportar el punto más naïf con las canciones de su disco 'Fuerza bien' (La Castanya), mientras que El Petit de Cal Eril interpretará las canciones de su último trabajo 'Vol i Dol' (Bankrobber). La cantautora Maria Rodés; el grupo Mujeres con canciones como 'Check Norris', 'Bedroom' y 'Reaction-Landscape'; el rock'n'roll nacido del underground barcelonés de los Surfing Sirles; La Bien Querida, con su nuevo trabajo 'Fiesta', y el pop inclasificable de Joe Crepúsculo completarán el cartel de esta propuesta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario