martes, 24 de mayo de 2011

Nuevas confirmaciones del Vigo Transforma



dEUS, Junior Boys y Toro y Moi confirman su presencia en la segunda edición del Festival Vigo Transforma, que tendrá lugar en Vigo del 23 de junio al 2 de julio de 2011, uniéndose así a otros artistas internacionales y nacionales de la talla de Yann Tiersen, Vetusta Morla, The Pains of Being Pure at Heart, Russian Red, Xoel López, The Gift, Ron Sexsmith, Catpeople, Eladio y los Seres Queridos y Hola a Todo el Mundo.
Formados en Amberes en 1991, dEUS comenzó su carrera como una banda estrictamente de covers, pero pronto comenzó a componer material propio. ‘Vantage Point’ es su último disco hasta la fecha, publicado en 2008. Aportan un directo irreverente sobre la base de influencias que van desde el folk y el punk hasta el jazz y el rock progresivo, una mezcla un tanto extravagante como ellos mismos definen. Un sonido más ágil y más seguro pero manteniendo aún su espíritu inconformista.
Junto a ellos, compartirán escenario Junior Boys, el dúo canadiense formado por Jeremy Greenspan y Matt Didemus, presentarán en directo los temas de su 4º álbum, ‘It’s All True’, que verá la luz el próximo 14 de junio. Se trata de un disco en el que abrazan varios estilos musicales como el post punk, disco, techno, R’n’B y electrónica junto a soul, dubstep, house, pop y restos de world music, formando un todo con gran coherencia. Música inteligente pero accesible al mismo tiempo.
Por último, Chaz Bundick, o lo que es lo mismo, Toro y Moi. Este joven nacido y crecido en Columbia, pero de ascendencia filipina, dio el salto al panorama musical en 2009 convirtiéndose rápidamente en el sonido del momento y recibiendo magníficas críticas con su primer álbum, ‘Causers of This’. Ahora presenta ‘Underneath the Pine’, un trabajo cargado de funk, disco y pop con el que anuncia una nueva fase mostrando un talento que desafía las clasificaciones.
Se confirman así nuevos nombres para el cartel musical del Festival Vigo Transforma, un espacio de participación, convivencia e interrelación de diversas disciplinas artísticas dentro de un entorno urbano, que cuenta con el apoyo de la Xunta de Galicia dentro de la programación del ‘Ano Galego da Música 2011’ y del que pronto conoceremos más novedades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario