jueves, 19 de mayo de 2011

Nuevas incorporaciones en el Cruïlla Barcelona



Cruïlla Barcelona anuncia dos nuevas incorporaciones al cartel los americanos Retribution Gospel Choir y el dúo de djs barceloneses Buffetlibre DJs. El Festival informa también del cambio de día del concierto de Delafé y Las Flores Azules que pasan a actuar el viernes 8 de julio.
Retribution Gospel Choir
Lo más importante que hay que saber sobre el trío de rock Retribución Gospel Choir es que son probablemente la banda en mejor forma física en la Tierra. El batería, Eric Pollard, es un nadador de largas distancias y campeón de Ultimate Frisbee con amplio reconocimiento en street basket. El bajista, Steve Garrington, también deslumbra en la cancha, pero su habilidad en las carreras de larga distancia es la marca de un campeón. Alan Sparhawk, que toca la guitarra y canta, tiene una amplia experiencia en el fútbol americano, ha sido entrenador y se mantiene en forma como corredor de pista y miembro de la banda Low. Sin duda, este trío destruiría cualquier otra banda en una carrera de 10km, y luego seguirían haciendo un concierto.
Este nuevo disco, 2, sigue los pasos de la banda en el 2008 en su debut, publicado en Caldo Verde, un sello dirigido por Mark Kozelek (Red House Painters, Sun Kil Moon). Desde entonces, Retribution Gospel Choir ha realizado numerosas giras, incluyendo períodos de EE.UU. con Wilco y los Meat Puppets. La banda pronto fue invitada a tocar en festivales en España (Primavera Sound) y en el Reino Unido (All Tomorrow's Parties), y fueron recibidos con reacciones positivas e invitaciones para volver.
Buffetlibre DJs
Buffetlibre es un dúo de djs de Barcelona que, desde su formación, ha combinado su labor en las cabinas más prestigiosas de toda Europa con una agitada actividad de promoción musical. En los tres últimos años, este dúo ha promovido proyectos en los que grupos de todo el mundo han hecho llegar su música a sus fans a través de distintas iniciativas, como Rewind 1 y 2, Proyecto Batidora y el recopilatorio solidario Peace, coproducido junto a Amnistía Internacional. De forma paralela, Buffetlibre DJs se han consolidado como una de las grandes revelaciones de los últimos años en las pistas de baile de toda España y de gran parte de Europa, visitando países como Francia, Reino Unido, Holanda, Italia, Portugal, Suecia, Hungría y Suiza. En cuanto a la producción, y a la espera de la inminente publicación de su EP de debut Songs for Elaine, han realizado ya celebradas remezclas oficiales para grupos como Cartridge, Little Boots, Patrick Wolf, Dragonette, Plushgun, Someone Still Loves You Boris Yeltsin y The Antlers, entre otros. Con todo ello, y después de tres años de actividad, Buffetlibre se han consolidado como una referencia en el mundo de la música en la red y fuera de ella. Prueba de ello es la cantidad y calidad de los artistas con los que han colaborado: Alan Braxe, Au Revoire Simone, Bonde do Role, Bright Eyes, Busy P, Crookers, Cut Copy, Dj Medhi, Dragonette, Editors, Empire of the Sun, Girl Talk, I'm from Barcelona, Kaiser Chiefs, Little Boots, Marc Almond, Midnight Juggernauts, Passion Pit, Ryuichi Sakamoto, Simian Mobile Disco, Tahiti 80, The Bloody Beetroots, The Gossip, Underworld y Vive la Fete, entre muchos otros.
Buffetlibre DJs son Miguel Sánchez y Marc Constantí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario