jueves, 12 de mayo de 2011

Premios de la Música Independiente

La Unión Fonográfica Independiente es la asociación nacional de productores Fonográficos independientes creada en 2003 como asociación sin ánimo de lucro. Actualmente UFI acoge a 60 compañías discográficas independientes y realiza acciones como Día de la Música , Los Premios de la Música Independiente , Ferias internacionales, Misiones comerciales a EEUU, México, China y Japón, Playlist de UFi...
Los Premios entran en su segunda fase, en la que un jurado formado por profesionales del sector seleccionará a cinco finalistas por candidatura.
Desde la organización de los Premios de la Música Independiente agradecen la participación de artistas, profesionales y medios de comunicación que han hecho posible que estos Premios, que reconocen y celebran la creatividad, la innovación y la diversidad cultural, sean una poderosa herramienta de comunicación y promoción del trabajo de cientos de profesionales de la industria de la música a nivel nacional e internacional.
Los datos de participación hablan por sí solos: 1.029 inscripciones artísticas y profesionales, 850 españolas de 16 comunidades autónomas diferentes, 81 chilenas y 74 mexicanas. Sumando un total de 3.000 candidaturas registradas.
El país invitado este año es Chile. La industria de la música en Chile durante estos últimos años ha tenido un crecimiento elevado gracias a sellos independientes como Quemasucabeza, Algo Records, Mundovivo, Cazador, Discos Rio Bueno, Música del Sur, Feria Music, Infanta Terrible, Oveja Negra y Sello Azul, entre otros, enfocados en el desarrollo y apoyo de artistas chilenos, generando, año a año, gran número de títulos a sus catálogos respectivos. En 2010 fueron lanzados más de 200 discos, varios de estos, destacados y re-editados fuera del país.
El premio honorífico a partir de esta edición se llama Premio Mario Pacheco. Con esta acción quieren reconocer la labor del genial productor fonográfico fundador de Nuevos Medios, de la Unión Fonográfica Independiente e ideólogo de estos Premios.

Categorías musicales a concurso:

Álbum del año
Canción del año
Artista revelación
Mejor albúm de Pop, Rock, Heavy, Músicas del Mundo, Jazz, Música Urbana, Hip Hop, Flamenco, Música electrónica, Música Clásica

No hay comentarios:

Publicar un comentario