jueves, 23 de junio de 2011

Cuchillo en concierto

Israel Marco y Daniel Domínguez son Cuchillo, dúo de psicodelia progresiva poseedores del, para muchos, mejor directo de la escena nacional (2º mejor para Rockdelux). Su música, basada en la percusión, las capas de guitarras y las armonías vocales, contiene una poderosa fuerza, e indaga en los mismos recovecos hipnóticos del rock infinito. Su álbum de debut supuso una sorpresa mayúscula, y ocupó espacios privilegiados en las listas referenciales de lo mejor del año, refrendados en las de lo mejor de la década. Gracias a este impacto han girado en dos ocasiones por América del Norte, y recientemente acaban de visitar Londres.
Duat es el nombre de su nuevo disco, mezclado en LA junto a Alfonso Ródenas y masterizado por Joe Gastwirt (Neil Young, Paul McCartney, Joni Mitchel, etc.). Recientemente se ha incorporado al dúo el sueco Henrik Ågren, miembro del grupo Riverbranch. Duat ha sido seleccionado como Mejor single/EP del año por la revista Rockdelux.
Para este concierto prepararán un set especial con algunas de las nuevas canciones que grabarán este verano para su segundo y muy esperado álbum. Este concierto será grabado en vídeo por el colectivo Letsgoproject para una posterior edición.


CUCHILLO en concierto
Sábado 9 de julio
Madrid, Auditorio Conde Duque
Precio: 10 € -
Entradas anticipadas aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario