viernes, 26 de agosto de 2011

Entrevista HOLALÁ IBIZA: El vintage auténtico

Hoy hablamos con Jean Claude Mesana, responsable de las tiendas HOLALÁ IBIZA, un compendio de establecimientos donde las prendas de vestir son auténticas joyas de moda vintage.

1. ¿Cuántos años tienen vuestras tiendas? ¿Dónde se ubican?
Estamos especializados en vintage desde 1978. Después de haber abierto tiendas y almacenes en Los Angeles, París y Saint-Tropez nos hemos establecido en España en 1993. La tienda de Ibiza fue abierta en 1984. En Barcelona estamos en Tallers, 73 desde 2001, en Riera Baixa en 2002 y Holalá Plaza desde 2008.
2. ¿Cual es la filosofía de vuestro negocio?
Unique clothing for Unique People! ¡Ofrecer auténtico vintage de calidad! Es decir, ropa muy selecionada de varios paises (USA, Japón, Europa) de por lo menos quince años de edad... No queremos estafar a la gente vendiendo ropa del año pasado aunque sea de marca y llamado vintage, cuando sólo es ropa nueva o réplicas. Somos auténticos traperos profesionales. ¡El vintage es nuestra pasión!
3. ¿Qué tipo de público acude a vuestros establecimientos?
¡Toda clase de gente! Pero más gente joven y creativa, que no quiere llevar lo mismo que cualquiera. Dentro de nuestra clientela contamos también con muchos famosos y diseñadores como John Galliano, Jean Paul Gaultier, Eddie Slimane, Domenico Dolce. Marcas como G-Star, Diesel, Replay, Energie, Miss Sixty... Grandes almacenes como Sak´s Fifth Avenue, Contempo, Blumingdales, Harrod´s of London, Galeries Lafayette, Le Printemps. Famosos como Isabelle Adjani, Monica Selles, Paz Vega, Catherine Deneuve, Jane Birkin, Madonna, Killie Minogue... La lista es muy larga.
4. ¿Cuáles son vuestras últimas novedades?
Nuestras famosas nylon jackets de los años 80 y los pantalones cortos de talla alta y de piel, también de 80.
5. ¿Qué prendas de vestir vendeis más? ¿Cuáles tienen mayor aceptación?
Bolsos, cinturones y zapatos vintage (USA) de los años 80 para las chicas y camisas de béisbol japonesas para los hombres.
6. ¿Nos hacéis un breve resumen de vuestra trayectoria en el mercado?
Somos profesionales desde siempre y reconocidos en el mundo entero, USA y Japón incluidos. Recibimos correo desde Australia, Nueva Zelanda y China y Holalá Plaza pasa por ser una de las 5 mejor tiendas de vintage del mundo. Aunque muy poca gente en España se da cuenta...
7. ¿En qué se diferencian vuestras tiendas de otras?
Llevamos unos cuantos años de experiencia y nuestra ropa es muy selectiva. No estamos en este negocio porque el vintage esté ahora de moda. Desde siempre hemos colaborado con gente de la moda y hemos participado lanzando algunas tendencias como las camisas de hombre para chicas en 1978, las combinaciones y vestidos en los 80. Hemos sido los primeros en vender tejanos customizados en Fashion shows profesionales en 1984 (con clientes como Energie, Miss Sixty, en esa época minoristas). Hemos sido los primeros en 1984 en importar kimonos japoneses antiguos en Europa con nuestra empresa Japan Rgs ltd, lo que influenció a Jean-Paul Gaultier para vestir Madonna en sus shows. Lo que diferencia nuestras tiendas de otras es la Creatividad, la Calidad y Variedad de nuestra selección, y creemos que contamos con el mejor equilibrio entre precio-calidad. Si me refiero a las tiendas de Los Angeles, Londres, París o Tokio, ninguna tienda en el mundo ofrece nuestra selección de vintage a la vez europeo, de Estados Unidos y de Japón.
8. ¿Cuál creeis que es el principal atractivo de la ropa vintage y de segunda mano y por qué tiene tanto éxito?
¡Porque es única! Unique clothing for unique people! También creemos que "Used is beautiful". Esta ropa ha sido seleccionada dentro de millones de prendas y ha resistido al tiempo por su estilo y su calidad. Gabrielle Chanel dijo que la moda se demoda y sólo el estilo queda. Yves Saint Laurent dijo que le habría gustado
inventar el tejano. El tejano y la camiseta son las dos prendas que han marcado el siglo XX. ¡Muy pocas prendas de ahora hasta procediendo de marcas de lujo muy caras resistirán al tiempo! Y hay vestidos de costureras desconocidas que salen en subastas más caras que las de algunos diseñadores muy famosos. Ahora la moda se ha convertido en marketing y la creatividad está en la calle. Son los clientes de las tiendas de vintage y segunda mano quienes lanzan las tendencias.
9. ¿Cuál es la clave de vuestro éxito?
El trabajo, viajar mucho, mirar siempre de modo diferente, no tener ideas preconcebidas. Disponer de un equipo de gente muy apasionada por su trabajo. Hay cosas que a veces da pena vender porque sabemos cuánto nos costó encontrar y somos conscientes de que el cliente no se da cuenta. ¡No buscamos! ¡Encontramos!

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