viernes, 5 de agosto de 2011

Triángulo de Amor Bizarro en el Nocturama 2011

El Nocturama es ya un clásico entre los sevillanos. El escenario es un dulce. Los jardines del CAAC (Centro Andaluz de Arte Contemporáneo), la temperatura menos calurosa este año, la variedad y calidad del cartel y el precio asequible (5 €),lo convierten en una cita más que idónea para todos aquellos que deciden que deciden pasar las vacaciones en la ciudad o simplemente no las tienen.
Mi periodo vacacional ha coincidido con un concierto, dentro del Nocturama, muy especial, el de Triángulo de Amor Bizarro. Los gallegos pasan por Sevilla por tercera vez en lo que va de año, para dejar la huella de su rock contundente, con un directo potentísimo. Dos discos les han empujado a la cima de los más valorados en el panorama indie nacional. Y ha sido por su propia valía y sin tapujos. La calidad de sus temas, el desparpajo ante el público, el atractivo de su sonido, la calidez de su cantante, Isa... Un compendio de características que han sabido aunar con espontaneidad.
Con cierto retraso, la banda ocupaba el escenario anoche ante un público diligente, deseoso de vibrar con su Año Santo y, ¡sorpresa! dos temas nuevos de la banda. Publicado por Mushroom Pillow, el trabajo ha consagrado a la banda y ha cosechado críticas maravillosas, entre ellas la de disco del año por, entre otros, su temazo más popular: De la monarquía a la criptocracia. Sus canciones, grabadas en el Puerto de Santa María, de la mano de Paco Loco, son un fantástico exponente de noise y punk. Con títulos como Amigos del género humano o Súper Castlevania IV se nos han llevado directamente a los bolsillos.
Y luego está Isa, la cantante y bajista dulce y no por ello menos noise que el resto. Su belleza interna y externa es sin duda un regalo para todos aquellos que les seguimos en su senda.
Tuve la oportunidad de charlar con ella al final del concierto y comprobar de primera mano esa sencillez que tanto se echa de menos en el sector.
¡Enhorabuena a este grupo por lo que nos han dado y sobre todo, por lo que aún llevan dentro, dispuesto a salir en forma de trueno!



No hay comentarios:

Publicar un comentario