miércoles, 21 de septiembre de 2011

Recomendamos el tercer álbum de Nubla: Saipán

Nos encanta prácticamente todo de Nubla. Empezó con Voayeur, su disco de debut, luego Una Maleta y un perro, publicado en junio del 2008, y ahora regresa con Saipán, su tercer álbum.
La creación de su nuevo trabajo huye de los inicios electrónicos. Ahora es más artesanal y se centra en la guitarra, la voz y la grabadora, un reto para ella.
Su equipo habitual ha ido evolucionando y para este disco ha decidido trabajar con Ander Agudo, músico e ingeniero de sonido. Entre Nubla y Ander se crea un tándem sólido y equilibrado, juntos realizarán la producción, la grabación y las mezclas, y hasta el fin del 2010, trabajarán en el disco junto a la banda de directo de Nubla, que por primera vez, participa en la elaboración del disco.Nos suena un poco folk. Al parecer, en su escapada a la montaña, ahora en el Empordà, ahora en la Rioja Alavesa, a veces sola, a veces acompañada, compone con calma y del resultado destacamos las letras.  
En la etapa final de la realización del disco, se añaden las colaboraciones, de María Coma, que toca el piano y canta en La neige tombe, Akua Naru, Mc de New York, que interpreta un elaborado texto poético en La piel del Lobo, o el pequeño cameo de Ernest Crusats (La iaia) en los coros de Hawaii.
Puedes escuchar su disco íntegro, en Spotify.
¿Dónde y cuando puedes verla?
Nubla estará en El Convent de Sant Agustí (Barcelona) el jueves 6 de octubre.
Mamá recomienda este disco porque... ensalza la alegría de vivir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario