lunes, 17 de octubre de 2011

Músicas del Mundo: Hoy, LA FERIA: Mezcla Camela, Shakira, Pitt Bull y Carlos Baute antes de morir entre nubes de algodón de azúcar

¿Quién no se da ni siquiera un paseo por las ferias de su barrio o las del pueblo? Si las atracciones aparcan en la puerta de tu casa, ya no puedes escapar. Un festival de colores y música feroz te dan la bienvenida a LA FERIA.

Cuando eres pequeño, los coches de choque, la noria, el saltamontes recién instalado, no te dan miedo. Al contrario. Ardes de ilusión de montarte y darlo todo, con o sin zapatos. Sin embargo, cuando eres mayor, subirte en artefactos montados para la ocasión te da repelús. ¿Soportará bien el peso? ¿Acabaré en el césped? ¿Perderé las bragas?

Pero no todo es malo en las ferias. Las casetas venden casi de todo. Y lo mejor es la comida: patatas fritas, manzanas caramelizadas, algodón de azúcar, coco, garrapiñadas... Sin embargo, todo ello suele venir aderezado con un sonido brutal que retumba en tus oídos... La música de cada una de las atracciones acaba formando parte de un batiburrillo satánico en el que caben los éxitos maquineros de los noventa, Camela, Carlos Baute o la omnipresente Shakira.

El resultado es una amalgama de ambientes horripilantes que ha acabado por dar paso también al reggetón, ese sonido incendiario, azote de las feministas, en las que una pesada base y unas letras dignas de suicidio colectivo hacen su parte.

Al lado de estas aberraciones, la orquesta de pueblo es un oasis en el desierto. Acaba una agradeciendo que toquen, como si en ello les fuera la vida, Paquito el Chocolatero, Mi carro, o cualquier hit de Sonia y Selena.

Las claves para sobrevivir son las siguientes:

1. Pasa el finde en el apartamento de tus padres.

2. Enciende el Ipod para huir de la contaminación acústica.

3. Cierra las ventanas y enciende el aire acondicionado si es verano.

Sólo suelen durar un par de semanas, como mucho. Pronto el barrio será de nuevo el lugar en que respirar los sonidos propios de la calle: los botellones, los niños, los petardos de San Juan, los perros maleducados, el correo comercial y las bocinas de los coches... Benditos sean...

1 comentario:

  1. Si quereis oir música Indie de Calidad para una Feria Ideal, podeis descargaros gratis nuestras sesiones de Música para una Feria de Día, y Música para una Feria de Noche, en nuestro BLOG:

    http://wearenotdjs.blogspot.com/

    Música decente para Ferías Indecentes !!!

    Hemos pretendido crear una sesión con algunas de las canciones que nos gustaría oir en la Fería, música Feriada a la par que Indie.

    Esperamos y deseamos que lo disfruten, Gracias:

    http://wearenotdjs.blogspot.com/

    ResponderEliminar