lunes, 7 de noviembre de 2011

Abran paso a: Goodfellows

Happynitol es el nombre del nuevo trabajo de Goodfellows, grupo de powerpop afincado en Mallorca. Es el tercero tras Feel the Pain y Get de Fellows. Ahora nos presentan lo que ellos denominan 10 píldoras que alcanzan la perfecta sincronía entre fuerza y melodía. 
Para ubicarnos en antecedentes es imprescindible saber que esta banda nace a finales de 1995 y lo constituyen tres ex miembros de Pasos Perdidos (Jose Oliveras a la batería, Pepo Granero al bajo y Tomás Forns a las guitarras) a quienes se les suma Biel Palmer como vocalista. El objetivo es elevar el power pop con canciones directas, muy frescas, con influencias de grupos actuales como Gigolo Aunts o clásicos como Lemonheads. El grupo contacta con el sello discográfico Semínola Records, de Valencia y edita en 1996 su primer EP, Feel the Pain, producido por Pablo Ochando (guitarrista de La Granja). 1997 y 1998 son años de conciertos en los que comparten escenario  con bandas como Los Secretos, Danza Invisible, Sexy Sadie o The Automatics. 
En 1999 editan su segundo EP, Get the Fellows, repitiendo misma fórmula, aunque el sonido es más pop. 
Ya en 2000 participan en el festival de power pop International Pop Overthrow, que reúne a más de 140 bandas de todo el mundo en Los Angeles (USA). Allí, Goddfellows presentó sus nuevas canciones, en la sala The Gig de Hollywood.
Tras ocho años de silencio, esta vez la llamada el IPO Festival une a la banda de nuevo para ofrecer, en este caso, un concierto en el mítico Cavern Club en 2009. 
Participan también en el Festipop junto a otras bandas como Urtain o Platovacío, en la sala Cultura Club de Palma de Mallorca. 
En 2010 repiten la experiencia de Liverpool y enlazan concierto junto a Gurús en la sala Electric Bar en Barcelona. Entonces llega el momento de encerrarse para grabar su tercer disco, Happynitol, que completará la trilogía. 
En enero de 2011 participan en las fiestas patronales de la ciudad de Palma, en el escenario de Cadena 100, en un directo ante 4.000 personas. 
El nuevo disco de Goodfellows es un compendio de buen power pop, de ilusión y un acierto de cara al sector. Es un orgullo presentar un grupo así en esta sección. Escúchales pero ya!
Además, lanzan un promoción muy interesante para tocar en tu casa, si así lo quieres! Mira esto...
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario