viernes, 4 de noviembre de 2011

Programación del Festival Mil.lenni 2012

 
 
 
 
 
 
Ya está aquí el Festival Mil.lenni (a partir de ahora “Banc Sabadell Festival Mil·lenni”), con un presupuesto que supera los 3 millones de €.
El cartel lo forman  El Dúo Dinámico, grupo encargado de iniciar el largo recorrido de conciertos de la decimotercera edición del Festival Mil·lenni, en la sala Coliseum el miércoles 2 de diciembre.
Tras ellos Dianne Reeves con Christmas Time Is Here y Anoushka Shankar, hija del interprete de sitar Ravi Shankar, que presenta el 14 de diciembre su nuevo disco Traveller. Al día siguiente y también en el Auditori se podrá disfrutar del espectáculo de Una Historia del Bolero del artista barcelonés Moncho. Y el día 21, esta vez en el Palau de la Música, la soprano guipuzcoana Ainhoa Arteta.
M-Clan en el fin de gira de "Para no ver el final" , Rosana presentando ¡¡¡Buenos días Mundo!!! y la gran dama de la canción y auténtica musa del Festival María Dolores Pradera serán los encargados de poner la música durante el periodo navideño, del 27 al 30 de diciembre.
El 2012 arrancará con la actuación de la cantante Jane Birkin, que aterriza en Barcelona el día 10 cantando a Serge Gainsbourg, con el show y músicos que le acompañaron durante el concierto que ofreció en Japón en favor de las víctimas del terremoto. Dani Martín con Pequeño el día 12, Ute Lemper el 14, Maika Makovski el 19, Adamo el 26 y Nacho Vegas el 27 completan el mes de enero. 
En la línea de pop nacional la programación del Banc Sabadell Festival Mil·lenni se nutre de Vetusta Morla (1 de febrero) y Russian Red (16 de marzo), y de los barceloneses Sidonie (28 de febrero) con su último disco El Fluído García. También en febrero, el 22, Antònia Font.
Michael Nyman y Goran Bregovic, los compositores conocidos por sus colaboraciones en cine, se darán cita en el Palau de la Música el 23 y 24 de febrero respectivamente.
El mes de marzo lo ocupan las actuaciones en el Palau de la Música de Pablo Milanés, Adriana Calcahotto y Lila Downs.
Y durante el mes de abril cuatro mujeres, cada una en un registro: Silvia Perez Cruz, Andrea Motis -junto a Joan Chamorro Grup- , Niña Pastori y Loreena McKennitt. Este mismo mes se clausurará con el genio del minimalismo Philip Glass, que ofrecerá una retrospectiva de su obra en su 75 aniversario.
Puedes ver toda la programación resumida y con fechas aquí
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario