martes, 1 de noviembre de 2011

Vuelve el Festival Acróbatas

El Festival Acróbatas es un festival en forma de ciclo de conciertos y recitales de música y poesía. Nació en Gavà, en el año 2008, de la mano de LES NITS DE L’ART, con la idea de unir en el escenario música y poesía y, con la de potenciar la poesía y la música como vehículo canalizador de la misma, se celebran diferentes actos, conciertos y recitales que tienen recorrido a lo largo de unos días en diferentes espacios de la ciudad, siempre en un ambiente cercano y acogedor, con aforos no superiores a las 1.000 personas. Desde el año 2009 el festival se instala definitivamente en la ciudad de l’Hospitalet de Llobregat.
El proyecto tiene como objetivo crear un festival anual en la provincia de Barcelona dedicado especialmente a la palabra y sus creadores, “Acróbatas”.  A lo largo de las cuatro ediciones anteriores han pasado por el festival grandes poetas de renombre como Luis García Montero, Felipe Benítez Reyes, Manuel López Azorín o Joan Margarit, así como músicos en su vertiente más poética como Javier Álvarez, Luis Eduardo Aute, Quique González, Gerard Quintana, Carlos Chaouen, Rebeca Jiménez o Pancho Varona. Además, el festival pretende ser una plataforma de impulso para  que los nuevos poetas y músicos encuentren una salida a sus trabajos en el marco de un festival dedicado exclusivamente a la música y la poesía.
En la presente edición, el festival contará con la presencia de músicos y poetas de renombre como Benjamín Prado, Rodolfo Serrano, Pereza, Iván Ferreiro, Jesús María Cormán, Mikel Erentxun o Santi Arisa, y el habitual espacio  para las nuevas generaciones con actuaciones y recitales de Marwan, Andrés Suárez, Pau Alabajos, Estel Solé o Paco Cifuentes, entre otros.

FESTIVAL ACRÓBATAS 2011  del 7 al 13 de Noviembre en L’Hospitalet de Llobregat. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario