sábado, 24 de diciembre de 2011

Abran paso a: VIOLENTA

Raúl Bastida y Alberto Álvarez confraternizaron en Berlín y decidieron montar una banda en la que no hubiera ningún tipo de regla. Las normas, se dijeron, "se harán en el camino". Así nace Violenta, cuyo embrión se gesta entre los bohemios Neukölln y Kreuzberg. 
Bastida es un tipo nocturno, algo que lo ha dotado de una gran sensibilidad. Álvarez, aunque de sangre asturiana y navarra, nació en Essen, el corazón de ese conglomerado industrial que se extiende a lo largo de la cuenca del río Ruhr, al oeste de Alemania. 
El álbum debut de Violenta se llama 'Consejos benignos profundamente equivocados'y su lanzamiento está previsto para febrero de 2012. Violenta graba en los estudios Klangbild de Berlín su primer EP, Consejos benignos profundamente equivocados, está auto-producido por ellos mismos. Los elementos primordiales de su estilo son una serie de profundas convicciones, extraños sonidos, el instinto, la ironía, el riesgo, la melancolía de un día lluvioso, el sudor, el amor y lo que viene después de éste. Tienen mucho por contar desde este centro de creatividad cuyos barrios, cuales pueblecitos azotados por largos y oscuros inviernos, lo recogen a uno confuso y desorganizado y lo devuelven al orden.
Os dejo el teaser del primer trabajo de esta banda que ha optado, para crear su obra, por el Crowfunding en Verkami.

No hay comentarios:

Publicar un comentario