martes, 30 de marzo de 2010

Planeta Tilde, Poleas

El último concierto en Sidecar de Vinodelfín traía una sorpresa bajo el brazo: Planeta Tilde, una banda de Barcelona formada por Mati (cantante), Mario (batería), Joan (bajista) y Mikel (guitarra).
Pop, básicamente o sobretodo, aunque también con pinceladas psicodélicas, muy indie y un toque rockero. Letras profundas, mensaje contundente, prolífico en la metáfora.
Lo que más llamó mi atención de su irrupción en el escenario fue que cuando empezaron a tocar, lograron el silencio de la sala casi instantáneamente. Eso lo logran merced, en buena parte, a Mati y a su contundencia para interpretar las canciones, porque se nota que lanza cada palabra desde las tripas.
Lograr atrapar la atención del oyente nada más entrar es casi medio terreno ganado. Hacerlo en una sala pequeña es teóricamente más sencillo, pero no tanto cuando eres desconocido para la mayoría de espectadores.
El Invierno, Caminito de Piel, El Semáforo, Ilustre espectador... para mí casi son flashes de instantes que me trae la primavera, después del frío. Música urbanita, muy urbanita, de paseo por las calles y escucha de mp3. Poleas es un trabajo que, por encima de todo infunde alegría, sol, meditación, muy sensitivo.
Y dejo lo mejor para el final... La canción que, por ella misma, merece toda frase de ánimo para este grupo novel... Llueven ranas. Si esto no os atrapa, al igual andais duritos del alma este martes...

Biografía de un amor, por los ojos de este autor...

PLANETA TILDE - Llueven Ranas


Podeis ver a Planeta Tilde próximamente en El Arco de la Virgen (Barcelona), el 24 de abril; Pop Club (Barcelona) el 7 de mayo; Mágico Santuxto (Barcelona) el 18 de mayo; Calle 32 (Sevilla), el 21 de mayo; El Palco Café (Sevilla) el 23 de mayo; La Boca del Lobo (Madrid), 24 de septiembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario