lunes, 22 de marzo de 2010

Vinodelfín en SIDECAR

Esta servidora tuvo la ocasión, este pasado sábado, de volver a ver en directo a Vinodelfín, en este caso en Sidecar. Es la tercera vez y, sin duda, ha sido la mejor.
El repertorio lo conocemos. La mayoría de temas que sonaron pertenecían a Seres Únicos. No obstante, sin descuidar las "perlas" de Perfecto en la Locura.
La sala se llenó y el ambiente empezó a caldearse con Planeta Tilde, un dulcecito de grupo que, con mucha osadía pero quizá con una voluntad poética que linda más con el quiero que con el puedo. Esta banda andaluza dio un pasito adelante en reconocimiento y difusión de su trabajo en Catalunya de la mano de Vinodelfín. Nos lo apuntamos y es probable que le dediquemos un post especial, porque merece dedicación. La impresión fue muy grata. Un grupo con letras muy intensas y musicalmente muy aceptables. La cercanía del público y la entrega les favoreció.
La entrada de Marcos y compañía fue apoteósica. Su desparpajo y su cercanía con el público ya es una seña de identidad. El nivel de empatía de la banda con sus fans parece no tocar techo. Se nota que disfrutan, y eso es indispensable para gustar.
Mariposas sigue teniendo gran peso en las actuaciones en directo y Barcos vuelve a erigirse como una de las imprescindibles. Me faltó Querer es el poder, pero podemos omitirlo, porque la playlist fue cualquier cosa menos aburrida. Fántasticos de nuevo. Felicitaciones también para Sidecar, porque el sonido fue realmente muy bueno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario