martes, 24 de agosto de 2010

Por si apareces... El Bar Amador

15 años después del primer disco de Los Planetas, Super 8, el bar Amador de Granada sigue citando a buena parte de los turistas españoles más poperos. Lo que a algunos de ellos les sorprende es llevarse cierto chasco al descubrir en él un local muy tranquilito, muy clásico y poco modernito, donde puede sonar Platero o Extremoduro.
El local ubicado en la calle Pintor López Mezquita, haciendo esquina con Pedro Antonio de Alarcón, se esfuerza por ser algo más que "El Bar de los Planetas". Sin embargo, les resulta casi imposible escapar de esa maravillosa y eterna publicidad gracias al tema Qué puedo hacer, uno de los mejores manifiestos de juventud contra el desamor. De hecho, en alguna de sus pizarritas donde se escribe el menú a tiza, el propietario ha escrito alguna vez:
Somos baratos, las tapas son grandes, no servimos garrafón, hay buena música, somos majos y guapos, se está agustico, pero todavía nos llaman "El Bar de los Planetas". No va a venir Jota por si apareces!




1 comentario:

  1. Además se hacen torneos de "kiriki" y "michigan", hay muchas chicas guapas, se aprende mogollón de literatura, música, cine y de como plantar una buena marihuana. Se debate de lo divino y lo humano, y siempre se hacen nuevos amigos. Lo mejor que tiene el Amador es el almacén, eso que os quede claro. Hay muchos motivos para ir al Amador. Muy pocos para ir a la sugar pop. ¿Está claro?

    ResponderEliminar