lunes, 23 de agosto de 2010

Mañana: A ver quién llega antes al fin (2010)

Son osados a más no poder. Es su primer disco y no dejan de sorprender, porque cualquiera pensaría cualquier cosa excepto que ésta es su opera prima... De hecho, parece que llevan dedicándose a esto casi toda la vida. Se han plantado en la escena con una buena carta de presentación: han sido elegidos Grupo Revelación en el festival Contempopranea.
A ver quién llega antes al fin es el debut de Mañana, el grupo sevillano de moda. Nos ofrecen la posibilidad de descargarlo en Sello Salvaje, aquí , porque el objetivo del grupo es darse a conocer al máximo, gracias, en buena parte, a su reciente fichaje por esta discográfica.
La banda la forman: Cristóbal Colom (guitarra, armónica, voz), Julio López (guitarra, coros), Fran Rosado (teclados, acordeón), Iván Vergara (bajo) y Jorge Mesa (batería, percusión).
Suena a pop, a una pizca de rock, también a folk, de algún modo. Pero lo que más me llama la atención son sus letras. Si se nos saltan las lágrimas, será cosa del viento o la velocidad cantan en Rio Abajo. Desde que llegaste tarde a mi propio funeral sólo puedo desearte mis peores críticas, es el inicio de Funeral.
Es una excelente sorpresa descubrir que el panorama musical indie en España no sólo está muy vivo sino que goza de una excelente salud. Para muestra de ello la cantidad de nuevos talentos que no dejan de surgir y que tienen tanto que ofrecer.
El pasado mes de julio, además de participar en el Contempopranea, Mañana presentó el video de su tema Si esperas a Godot, una producción de La Caja de Cartón. Una preciosidad.


Mañana - Si esperas a Godot from Mañana on Vimeo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario