viernes, 7 de octubre de 2011

Fiesta Yndy TV en Madrid

YndYTV, la tele online sobre eventos indies en Madrid, vuelve al Fotomatón Bar el próximo sábado 15 de octubre para celebrar un concierto muy especial en formato acústico con dos de los grupos emergentes que más están empezando a dar que hablar dentro de la escena nacional independiente: Modelo de Respuesta Polar y Hazte Lapón.
Los conciertos empezarán a partir de las 21.30hs y tendrán un precio de 6€. El principal propósito es echar una mano a grupos emergentes.
MODELO DE RESPUESTA POLAR
Grupo valenciano formado por Jorge Mollá (bajo), Matías Entraigues (batería), Borja Mompó (Guitarra/voz) y Francisco Mollá (Guitarra) a principios de 2010. Con un EP y un single publicados, facturando un total de seis canciones, la banda poco a poco se ha situado como una de las propuestas a tener muy en cuenta dentro del panorama actual. Un trabajo que ya ha cosechado diferentes premios: Mejor demo del 2010 por Mondosonoro Valencia, ganadores del concurso de Maquetas Vinilo Valencia, finalistas del MTV Winter 2010 y 2º premio en el Concurso Contraindiecanciones 2010. Su estilo, que flúctua entre el noise pop y el shoegaze a veces duro y otras melancólico, les ha llevado a establecer una base muy sólida que toma como importante punto de referencia una voz y un estilo muy personal.La banda se encuentra actualmente grabando su nuevo EP, que tiene prevista su publicación a mediados de octubre. Algunos de los temas serán interpretados por primera vez en nuestra fiesta.
Escucha sus temas aquí.
HAZTE LAPÓN
Banda andaluzo-madrileña de pop-rock alternativo formada por Manuel González Molinier (voz y guitarras), Saray Botella (teclado), David 'Koldo' Ripoll (guitarra),
Omar Razzak (guitarra y ukelele), Jesús Rodríguez (bajo) y Rosa Ponce (batería). Tras la autoedición de su primer EP 'Las fatigas del querer', un trabajo lleno de canciones originales y cuidadas letras, consiguen hacerse un hueco en la escena independiente y son llamados para telonear a Charades en Londres y tocar junto a Aias en el décimo aniversaio del Ocho y Medio. En enero de 2011 vuelven a la carga con su nuevo tema, Bucles, una composición que deja atrás la cara más noise del grupo tirando hacia una línea de guitarras acústicas, arreglos de casiotone y bases electrónicas. A finales de 2011 sacan su último single hasta la fecha, con las canciones Romance en la oficina y Alejandra Andrade (Je préfère Françoise Hardy). Con su participación en el Día de la Música 2011 y las continuas referencias en medios como Rockdelux, Mondosonoro, Freek o Jenesaispop, entre otros, Hazte Lapón se ha situado como uno de los grupos al que seguir la pista. Escucha sus temas aquí.
Y si todavía queda energía cuando acaben los conciertos, las YndYTV dj`s Amena y Canaya harán un buen repaso de la mejor música indie de aquí y de fuera hasta las 4 de la mañana.




No hay comentarios:

Publicar un comentario