jueves, 6 de octubre de 2011

Músicas del mundo... Hoy: El Taxista

De todos es sabido el estrés que genera pasarse las horas frente al volante, dando tumbos por ciudades atestadas de coches, contaminación, gente al borde del ataque de nervios, semáforos infinitos y ciclistas... Sin embargo, no deja de causarnos perplejidad el resultado tan atroz que todos esos factores generan en el Taxista.
Sin ánimo de ofender a un sector en el que, como en todos, hay de todo un poco... El taxista es un ser diferente, resultado de su propia labor profesional, de riesgo a veces, y de indignación siempre. Porque, como sabeis, todos conducimos fatal, excepto ellos.
¿Qué genera esta profesión en muchos, no todos, estos profesionales? Un gusto desesperante por música comercial, o copla, o new age, y tertulias de emisoras fascistas.
1. La copla casposa de ayer, hoy y siempre...
2. El estilo barriero, de feria de pueblo: Camela o El Barrio
3. El modelo Tertulia de la Cope, con el taxista asintiendo a las grandes verdades de Pedro Jota.
4. El fútbol. Esa religión de la que no vale la pena discutir si no se quiere salir antes del vehículo.
5. Las locuras de los "otros conductores", preferiblemente los motociclistas.
6. Los desesperantes speech sobre política y cómo arreglar el mundo, de carril en carril.
7. Los bufidos de perplejidad ante la falta de moral y ética de los conductores de bicicleta, esos infra seres verdosos y ecológicos, nacidos y colocados entre el tráfico única y exclusivamente para amargarles la existencia.
8. Los cd's adquiridos en gasolineras. Un caso complejo, que trataremos con mayor exactitud en próximas entregas.
9. El maquineo o música electrónica de la época de la Ruta del Bacalao. Porque todos tenemos un pasado.
10. Y lo peor: Ese silencio incómodo que nos empuja siempre a hablar de metereología... O a rezar para seguir en esa perfecta calma que precede a la tormenta: La Crisis Económica de España.
Consejos: ármate de valor, lo necesitarás para soportar el trayecto y la factura final de la carrera. Conecta tu Ipod y déjate llevar por los senderos de tu ciudad. Ellos también son personas y pagan las facturas y las multas, mientras se cagan en la madre que te parió cuando te cruzas con ellos, en modo conductor. Te lo dice alguien que ha presenciado cómo uno de ellos gaseaba con spray a un conductor que se quejaba y se le acercó a su ventanilla, palabra.
Nota al Taxista: es un artículo de broma. No es necesario que tomes nota de mi matrícula...

No hay comentarios:

Publicar un comentario