jueves, 2 de septiembre de 2010

365diasdefestivales.org


365díasdefestivales.org es una actitud con forma de plataforma on-line y pulsera, que pretende que el buen rollo que te invade cuando vas de Festivales te dure todo el año”. Así define Nicko Nogués, cerebro creador de esta iniciativa, su novedosa propuesta online para todos los que amamos la música.
Hemos querido hablar con él y conocer más sobre este modo diferente de "festivalear".

LO LLAMAN POP, MAMÁ: 1. ¿Quién o quienes forman 365diasdefestivales.org?

NICKO NOGUÉS: Nicko Nogués (De Aquí y de Allá) es el padre y director creativo del proyecto. Carolina Rivera (Costa Rica) es la directora de arte y coordinadora del proyecto. Ludovic Pagès (Francia), Fernando Maltrana (Gijón) y Patricia Picanyol (Barcelona), son los programadores responsables del desarrollo técnico. Laura Martí (Barcelona) es nuestro contacto con los medios. Helena Curto (Barcelona) es nuestra managment musician. Estela García (Gijón), nuestra traductora.

LLPM: 2. ¿Cómo surgió la idea de crear esta plataforma?
NN: Se me ocurrió en un vagón de metro. Vi a un grupo de personas que llevaban las pulseras de otro festival en sus muñecas, a pesar de que hacía días que había terminado. Se les veía contentos y no sé por qué, pensé que justo en los tiempos que corren, esa actitud estaría bien conservarla más allá de pasados unos días de tu festival favorito. ¿Qué tal 365diasalaño?

LLPM: 3. ¿Cómo gestionais un concierto en directo?
NN: Trabajamos directamente y mano a mano con los sellos, vemos qué artistas pueden encajar con las peculiaridades del proyecto y una vez lo tenemos, trabajamos con los artistas invitados como si haciera mucho que nos conociéramos, involucrándoles al máximo en el proyecto para que lo sientan tan suyo como nuestro, porque creemos que así es. Cada miniconcierto es una pieza única y viva, vibrante y maravillosamente íntima.

LLPM: 4. ¿Qué tipo de grupos podrían dar su concierto en 365diasdefestivales?
NN: El propio concepto delimita el territorio en el que nos movemos: grupos rodados dentro del circuito de festivales, con una tendencia hacia el indie, pop, rock y folk, aunque no descartamos otros géneros. Reconocemos que sentimos una predilección innata por los acústicos.

LLPM: 5.¿Qué le ha parecido esta propuesta al sector musical?
NN: Al ser un proyecto que ha entrado por sorpresa y que viene de fuera del mundo de la música (soy creativo publicitario), la verdad es que estamos teniendo una cálida acogida por parte de la industria y eso lo hemos notado mucho cuando les contamos la idea a los sellos y nos van dando todo su respaldo. Lo mismo por parte del público y de los medios.

LLPM: 6. ¿Cómo valorarías vuestra experiencia con Anni B. Sweet y Maga?
NN: Muy positiva para todos. Tanto Miguel como Anni se apuntaron sin pensárselo y colaboraron mano a mano con nosotros, volcándose en todos los detalles de sus respectivos miniconciertos y escuchando y siguiendo nuestra estrategia. Lo disfrutaron mucho y nosotros también. El público aún más, si cabe. Desde aquí les agradecemos una vez más el haberse sumado a esta actitud.

LLPM: 7. Explícanos en qué consiste la venta de las pulseras...
NN: Es la forma física en la que se expresa esta actitud. Todo festival tiene su pulsera y en este sentido, ésta es nuestro emblema. Por otra parte, es una de las maneras mediante la cual, la gente que quiera puede colaborar a sufragar los costes de la plataforma y el tiempo que estamos invirtiendo en el proyecto.

LLPM: 8. ¿Podrías adelantarnos quién dará el próximo concierto?
NN: Lo siento, pero no... El factor sorpresa es a nuestro proyecto lo que la fórmula secreta a la Coca-Cola.

LLPM: 9. Un deseo para vuestra plataforma...
NN: Más que un deseo es un "must": continuar con lo que empezamos y que le llegue a mucha gente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario