lunes, 18 de octubre de 2010

Bikimel

Bikimel es el nombre artístico de Vicky de Clascà, autodidacta de la música, como ella se define, que ha dado mucho que hablar con stat Jònic, su primer trabajo. Se trata de un popurrí de estilos, desde el blues al acústico, pasando por el folk. Todo ello con un eje central que destaca por encima de todo: la fabulosa voz de la cantante.
El disco, grabado bajo la batuta del gran Ricky Falkner, es un compendio de canciones muy íntimas, muy mágicas, con letras contundentes y densas.
A Vicky se la conoce especialmente desde 2007, año en que gana el Premio Èxit del concurso Sona 9, donde compartió escenario con Manel, entre otros. El tema L'Espantaocells se convirtió en un éxito.
El año 2009 ha sido un año repleto de conquistas, para Bikimel. Formó parte, por ejemplo, del espectáculo Mazoni i les Mazoni, donde Helena Miquel (Delafé y las Flores Azules), Gemma Solés (The Kinky Coo Coo’s) y Bikimel, interpretaban los temas de Jaume Pla (Mazoni). Participó el mismo año en un homenaje a Sau y en el disco de la Marató de TV3. Esta chica apunta maneras y ya empieza a destacar en el panorama musical catalán.

Bikimel - L'espantaocells






No hay comentarios:

Publicar un comentario