martes, 19 de octubre de 2010

La Caravana Americana de Xoel López

Parecía que no iba a llegar nunca, pero ya está aquí la Caravana Americana de Xoel López (Lovely Luna, ex Deluxe), de la mano de Heineken Music Selector. El 22 de octubre estará en Vigo, el 28 en Bilbao y el 29 en Madrid.
De su experiencia de más de dos años por América (especialmente en Buenos Aires) nace este proyecto que reune canciones del artista, de toda la vida, con artistas americanos de los que ha aprendido mucho durante este periplo. Durante esos dos años, tras el éxito cosechado con Deluxe, Xoel decidió experimentar algo nuevo, en solitario, formando bandas para cada ocasión, componiendo y grabando nuevos temas en cada nuevo país, y recopilando imágenes de todas las experiencias en América. Ahora nos las presenta en tres paradas en España. Vigo (Pavillón As Travesas), Bilbao (Sala Santana 27) y Madrid (Teatro Circo Price), los días 22, 28 y 29 de octubre, respectivamente.
No habrá disco con canciones de La Caravana, un proyecto que además ahora no piensa en repetir. Todo quedará reflejado en un documental en el que ya están trabajando -para que vea la luz en 2011-, así como en la exposición fotográfica.
Entre los invitados se encuentran: Xose Manuel Budiño (España), Franny Glass (Uruguay), Víctor Víctor (República Dominicana), Iván Ferreiro (España), Bart Davenport (EEUU) o Pablo Dacal (Argentina).
En la web de Xoel puedes adquirir las entradas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario