miércoles, 27 de abril de 2011

Polifonik Sound 2011: Bienvenidos a Barbastro

El Festival Polifonik ha confirmado el buen estado de nuestras bandas y nos ha permitido descubrir el talento escondido de otras sobre las que apenas se hace ruido.
Ya sabíamos que el directo de Standstill a día de hoy es el mejor en España, pero a nivel internacional, el de Delorentos ha sido una sorpresa. Los irlandeses se metieron al público en el bolsillo a la chita callando. Y al acabar, con una elegancia sobrada, saludaron dando la mano a todos los que aplaudíamos entusiasmados y haciéndose fotos como si estuvieran en su casa.
Nos defraudó la actuación de We are Standard, con un cantante más sobrado de lo que podía permitirse dado el nivel que ofrecieron y con un repertorio previsible y de mejor escucha en el cd.
Nos reímos con las ocurrencias y el despliegue de Domador y nos quejamos del excesivo volumen en la actuación de Gentle Music Men.
Aamp nos ambaucó de mala manera con sus sonidos de funk rock, su amabilidad y su carisma con el público. Unas melodías para no olvidar.
Maadraassoo Dj se curró una actuación espectacular, mezcla de pop y electrónica de alto nivel, acompañado de los visuales de David Jiménez, alias Jimmy’s Side Vj, maravilloso como siempre, repartiendo altas dosis de emociones visuales.
Faltó público pero sobraron ganas y fiesta. El ambiente fue muy sano y Lo llaman Pop Mamá tuvo oportunidad de asistir a los ensayos, el día de Sant Jordi, de Standstill, con un Enric Montefusco y Ricky Lavado simpatiquísimos. Lo dieron todo en el backstage y frente a su público, como siempre.
Las gafas rojas, el playmóbil y la música volvieron a dar forma al Polifonik, un festival que se celebra en el recinto ferial de Barbastro (Huesca). Tres pilares: el pop nacional, el pop aragonés y la banda internacional Delorentos.
Un lujo que aunó a un buen grupo de gente entregada, venida de todos los territorios de España, llenando Barbastro de ritmo, buen rollo y muchas ganas de que no se pierda este festival organizado por la Asociación Cultural Qvorek junto a Last Exit Management.
¡El año que viene queremos volver a verte en Aragón!

No hay comentarios:

Publicar un comentario