jueves, 28 de abril de 2011

Sam Amidon en Madrid



Nota de prensa:


El joven artista norteamericano Sam Amidon presentará los temas de su último trabajo hasta la fecha, ‘I See The Sign’, un disco que le confirma como uno de los grandes revitalizadores del folk, el próximo 5 de mayo en Madrid dentro de Heineken Music Selector.
Nacido en el 81 y criado en Vermont en el seno de una familia de músicos y profesores obsesionados con el folk, Sam Amidon es considerado la continuación natural de artistas consagrados como Sufjan Stevens, Iron and Wine o Bill Callahan. Sam, la gran esperanza del nuevo folk, se caracteriza por su peculiar forma de hacer canciones, ya que se sirve de temas antiguos, algunos de más de 200 años, en los que hurga hasta hacerlos suyos, reconstruyéndolos y reescribiéndolos con sus propios arreglos y acordes de guitarra y banjo. Como ya ocurrió con su anterior trabajo publicado en 2008, ‘All Is Well’, en ‘I See The Sign’ ha contado con Valgeir Sigurðsson en tareas de producción, así como con colaboradores de lujo como Shahzad Ismaily y Nico Muhly, llegando a alcanzar una puntuación de 8.1 en Pitchfork. Un trabajo cargado de alt-country y folk, una colección de canciones más dinámicas en las que Sam interpreta cada tema como un actor, creando una complicidad entre él y su público difícil de describir, y más aún teniendo en cuenta su juventud.
Sam Amidon, un ‘must’ dentro del ciclo Heineken Music Selector para todos los amantes de este artista que deja patente en cada actuación su maestría a la hora de reinterpretar canciones ajenas, imprimiéndoles un carácter intemporal y haciéndolas sonar como si hubieran sido escritas en nuestra época.
“Dudo que exista alguien que pueda escribir algo parecido a estas canciones. Se necesitarían siglos para hacerlo y nadie puede vivir tanto”. Sam Amidon

Como curiosidades:
-Sam Amidon dibuja comics y produce videos. Su trabajo ha sido expuesto en las galerías Kuhturm en Leipzig, en el Audio Visual Arts de Nueva York, y en una performance multimedia en el Museo de Arte y Diseño de Nueva York.
-Sam afirma que él no hace versiones, ya que las canciones que interpreta no pertenecen a nadie y a la vez pertenecen a todos, forman parte de una historia común.
-Aprendió a tocar la guitarra cuando, al mudarse a Nueva York para estudiar música, se reencontró con algunas grabaciones de folk de los Apalaches.
-Su hermano pequeño, Stefan Amidon, toca la batería profesionalmente en el grupo The Sweetback Sisters, además de en otras bandas.


Descárgate dos temas aquí.

SAM AMIDON
MADRID / Sala Costello
Jueves 5 de mayo
Apertura puertas: 21.30
Concierto: 22.00
Puntos de venta: Entradas.heineken.es y Entradas.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario