viernes, 8 de julio de 2011

Zoé en Barcelona: Pura descarga mexicana!

Anoche fue una noche de emociones extremas. Si no, que se lo digan a los asistentes al concierto de Zoé en Barcelona (medio o tres cuartos de la Sala Bikini eran de origen Mexicano). Banderas del país y mucho patriotismo.

La banda salió con media hora de retraso al escenario y su cantante, León Larregui parecía cansado. Sin embargo, instantes después, se desveló enérgico, apasionado.

Poco habló la banda, se dirigió muy poquito a su público. Fue directa al grano, interpretando, uno tras otro, los temas de su "Música de fondo", trabajo con el que acaban de dar el puñetazo en la mesa, como banda mexicana alternativa del momento.

Fue muy excitante comprobar el buen sonido directo del grupo, añoramos un poco el acústico en alguno de sus temas, y quizá abusaron un poco de los samplers, pero el balance es positivo. No hubo decepción en el repertorio y constatamos esa personalidad que les ha llevado alto, en la voz de su cantante, su pronunciación, sus gestos.

Me vuelven locas sus letras. Todo en ellos es puro encanto. Su último álbum es 'Zoé: MTV Unplugged', publicado el pasado 22 de marzo y que entró al nº3 en iTunes Estados Unidos y al nº1 en iTunes México. Labios rotos, Nada, Soñé, Vía Láctea o Love son temazos que se venden por sí solos, que me transportaron y me volvieron a hacer sentir como una grupie con pelos como escarpias.

En este periplo nacional, hoy es el turno de Madrid y mañana Córdoba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario