viernes, 11 de noviembre de 2011

Akron/Family, tres fechas en España

El trío norteamericano Akron/Family, claro referente dentro del sonido conocido como Freak Folk, estará presentado su sexto álbum de estudio, ‘S/T II: The Cosmic Birth and Journey of Shinju TNT’ los próximos 15, 16 y 18 de noviembre en Barcelona, Madrid y Vigo respectivamente, dentro del ciclo Heineken Music Selector. Lo harán acompañados por los canadienses Timber Timbre, que llegan con su cuarto trabajo, ‘Creep On Creepin' On’, situado entre el folk y el country clásico. 
Akron/Family nació en 2002 en Nueva York, pasando del inicial cuarteto al actual trío en 2009. Maestros del rock heterodoxo y experimentador, la banda se caracteriza por la total libertad con la que componen sus temas, creando un sonido muy personal que bebe del folk lisérgico y de la psicodelia. Continuando con la fórmula de no dejarse guiar por las estructuras, la banda publicó el pasado mes de abril su sexto trabajo, ‘S/T II: The Cosmic Birth and Journey of Shinju TNT’, un disco con el que vuelven a sorprender dándole un aire mucho más festivo. Junto a ellos estará compartiendo escenario el trío canadiense Timber Timbre, cuyo sonido se sitúa entre el folk, el blues y el country clásico, creando atmósferas cinematográficas sombrías. Con la publicación de su cuarto álbum, ‘Creep On Creepin’ On’, Timber Timbre consiguió recientemente una nominación al prestigioso Polaris Music Prize 2011, el más importante en el mundo de la música de su país. 
Doble cartel  con el directo de dos de las bandas referentes del nuevo folk, Akron/Family y Timber Timbre, en tres fechas en nuestro país con Heineken Music Selector. El día 15 de noviembre en Barcelona, el 16 en Madrid y el 18 en Vigo.

“Este album se titula “S/T II: The Cosmic Birth and Journey of Shinju TNT”. No tenemos la menor idea de lo que eso significa”. Akron/Family

No hay comentarios:

Publicar un comentario