miércoles, 23 de noviembre de 2011

Nuevo disco de TILDE y presentaciones en Barcelona


Los Tilde han dejado el planeta atrás para publicar su primer larga duración: La compra del mes,  grabado por Marco Morgione (Linn Youki) y coproducido por Sergio Piedras (Stromboli no) en los estudios Micromaltese en mayo del 2011 Nueve canciones que se mueven entre el pop y la psicodelia, dejándose llevar, cada vez más, por sus raíces del Sur y el nervio del rock.
A finales de este mes se espera  la publicación en formato físico de este trabajo auto editado, bajo sello Siete señoritas gritando, y que tendrá una triple presentación en Barcelona: Un evento privado en el Rouge Bar, una presentación en el Fnac de la Maquinista tanto del disco como de su primer videoclip realizado por 4APunto, y un concierto-celebración en la BeCool con artistas invitados, colaboraciones.
Desde su nacimiento en mayo de 2009, esta banda afincada en Barcelona, no ha parado de tocar y lo ha hecho en todo tipo de escenarios: grandes, pequeños o improvisados como en una panadería o una fábrica. Esta hiperactividad les ha llevado a acumular más de 70 actuaciones, un Ep, Poleas (Enero 2010), y su primer LP en poco más de dos años de actividad. 

TILDE son:
Mati Pando: Guitarra y voz.
Mikel Palenzuela: Guitarra y coros.
Joan Baltà: Bajo, sintes y coros.
Mario Vélez: Batería, percusión 

Escucha un adelanto del nuevo disco aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario