viernes, 26 de febrero de 2010

"Os reís porque sois jóvenes", o... ¡porque os gusta Tachenko!

Son pop. También indie, pero eminentemente pop. Eso les hace abrirse el camino de modo más fácil. Accesibilidad.
Esta semana, ando perpleja por las esquinas y es gracias al nuevo trabajo de Tachenko. Ayer, sin más, el viaje a casa desde el trabajo, en el coche, fue una fiesta de coros desafinados, entonando la canción que más abajo os coloco, Escapatoria. Play y... a vibrar. Sí.
"Os reís porque sois jóvenes" comprende 10 temas de pelos como escarpias. Así. De esos de letras punzantes. Las escuchas y te lees a ti mismo. Las que hablan por ti. Eso, junto al sentido del humor típico de la banda, los guiños y la música más viva que nunca, genera eso, una vibración interior, un destape de alegría contenida, que se escondía y que emerge en un momento de cotidianidad, como conducir de vuelta a casa.
Puedo ser osada, pero me atrevería a decir que este nuevo trabajo de los zaragozanos va a ser uno de los grandes discos del año. He sentido algo muy parecido a cuando escuché por primera vez el "1999" de Love of Lesbian. Esa sensación de que necesitas urgentemente verles en concierto y no una, sino dos, tres, cinco veces. Ya puedes intuir que una actuación en vivo, con canciones de esta calidad, puede transportarte al éxtasis. Droga durita pal cuerpo.
De la emoción de las canciones más animadas, a la introspección a la que nos conduce "La Resistencia", otro temazo en el que todo el que ha amado puede hallar recovecos de identificación. Y ese violín... Soy el último eslabón, tu auténtica ambición, un beso urgente.
Se agradece, en tiempos como estos, un pop tan divertido, tan optimista y, a la vez tan bien construido y tan poco superficial.
Personalmente, "Os reís porque sois jóvenes" ha sido uno de los primeros mejores regalos que me ha deparado el 2010 musicalmente. Así pues, gracias, Tachenko. Sin duda, Tachenko somos todos.
Escapatoria - TACHENKO


No hay comentarios:

Publicar un comentario